Estiman que unos 12 colectivos por día saldrán de Neuquén a Chile

Estiman que unos 12 colectivos por día saldrán de Neuquén a Chile

Alrededor de 12 colectivos diarios saldrán desde Neuquén a Chile con vecinos y vecinas que participarán de la misa que dará el papa Francisco el próximo miércoles en Temuco.

Ante esa situación, el Municipio junto con Provincia, Gendarmería y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte impulsaron un operativo que arranca mañana para controlar los vehículos que salgan de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Los operativos se realizarán de forma permanente durante todo el día y la noche que estarán a cargo de inspectores de Transporte de la Municipalidad y de Provincia, efectivos de Gendarmería y de personal de la CNRT.

Mauro Espinosa, director de Transporte, indicó que “es difícil estimar la cantidad de unidades que partirán de la terminal rumbo al vecino país con motivo de la visita del Papa Francisco, ya sabemos que saldrán 12 colectivos diarios de líneas regulares más refuerzos desde Neuquén hacia Temuco. A esto hay que sumar los micros de turismo, combis y minibus que necesariamente deben partir de la ETON”.

En la terminal se verificará que los vehículos tengan la VTO al día y reúnan las condiciones de seguridad obligatorias, la habilitación correspondiente para cruzar la frontera, que el chofer tenga la licencia de conducir habilitante y el psicofísico y una nómina completa de todos los pasajeros.

 

Fuente:

LMNeuquen

(Visited 30 times, 30 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *