Esquinas accesibles y una app para horarios de colectivos, entre los objetivos de la Ciudad durante 2018

Los planes de Horacio Rodríguez Larreta en términos de compromisos definidos para la ciudad de Buenos Aires se dividían originalmente en cuatro tramos: 3 durante 2016; 16 en 2017; 2 en 2018 y 29 en 2019. Pero por avances repentinos y contratiempos inesperados, el anuncio de 50 objetivos se actualizará este verano, tras la rendición pública de cuentas que hará el jefe de gobierno porteño en febrero, según adelantaron a LA NACION fuentes cercanas a la administración.

De aquel anuncio oficial, apenas se iniciaba la nueva gestión de Cambiemos, permanecen vigentes un par de objetivos específicos y medibles para este año. Uno de ellos vinculado con el espacio público y la integración social, y otro con el tránsito y el transporte, especialmente con el servicio que prestan los colectivos metropolitanos.

El primero apunta a tener 100% de esquinas accesibles en Buenos Aires, lo que significa construir 16.625 rampas con el fin de mejorar la accesibilidad de todas las calles para los porteños que tienen movilidad reducida. Si bien esta iniciativa fue definida para 2018, los avances se concretaron antes de lo previsto -por esta lógica de dinamismo y oportunidades que se presentan en el camino- y hoy se encuentra en un 94% de cumplimiento, es decir, muy próximo a alcanzar la meta fijada.

«Queremos hacer de Buenos Aires una ciudad más transitable, disfrutable y segura para todos», argumenta el gobierno al explicar el contexto y el alcance del compromiso mencionado.

En la actualidad, más de 130.000 vecinos tienen dificultades o limitaciones permanentes para caminar o subir escaleras, por lo que facilitar la circulación peatonal es imprescindible para las personas con movilidad reducida o discapacidades, los adultos mayores y también los padres con cochecitos. «Es necesario eliminar barreras arquitectónicas y urbanísticas para favorecer su calidad de vida y el disfrute de la ciudad», sostienen.

Más tecnología en colectivos

Por otro lado, la Ciudad ya trabaja en la implementación de un sistema predictivo del horario de llegada de los colectivos que circulan por Buenos Aires. «Para movilizarse en transporte público, es fundamental conocer los horarios de los servicios, las líneas que acercan de un punto a otro, las paradas establecidas, posibilitando optimizar los recorridos y de esa manera disfrutar de la experiencia de la movilidad», describen al ahondar en el segundo compromiso asumido para 2018.

¿Cómo planean lograrlo? A partir de la incorporación de tecnología en 10.000 colectivos, que permitirá saber en tiempo real -mediante una aplicación móvil- el horario de arribo de las unidades a determinadas paradas de todas las líneas, además de consultar su ubicación y saber si el transporte se desviará, por ejemplo, por un corte no programado y por dónde retomará el recorrido.

 

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido