Adjudicaron el ramal Chaco-Corrientes y abren concurso para traza restante de Corrientes

El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó por 10 años a la empresa ATACO Norte la traza Nº 902 del servicio de colectivos Chaco-Corrientes y declaró desierta y volvió a abrir concurso para la traza Nº904 con cabecera en Corrientes

a Resolución Nº 141 del Ministerio de Transporte de la Nación fue publicada en el Boletín Oificial de la Nación.

Allí se desestiman impugnaciones de las empresas PUERTO TIROL S.R.L., EL COMETA S.R.L. y declaró inadmisibles las ofertas efectuadas en el marco del concurso público convocado mediante la Resolución N° 7 de fecha 20 de enero de 2017 para la prestación de Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en la traza que vincula las ciudades de Resistencia y Corrientes. presentadas por las empresas PUERTO TIROL S.R.L, ETACER S.R.L. y EL COMETA S.R.L. para la Línea N° 902; y las presentadas por las empresas PUERTO TIROL S.R.L., ETACER S.R.L., y DON ANTONIO S.R.L. para la Línea N° 904, respectivamente y desestimar la oferta de la empresa ATACO NORTE S.A.CI. para la Línea N° 904. En ese sentido, se adjudicó por el término de diez (10) años a la empresa ATACO NORTE S.A.C.I. el permiso para la explotación de los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional en la traza identificada con el número 902, con cabecera en la ciudad de Resistencia.

La empresa ATACO NORTE S.A.C.I. deberá absorber al personal en relación de dependencia correspondiente a la Línea N° 902, manteniendo indemne la situación de revista de cada trabajador, respetando lo relativo a salario, categoría, antigüedad y demás beneficios de los trabajadores.

En este sentido, la empresa ATACO NORTE S.A.C.I. deberá presentar dentro del plazo de diez días de notificada la presente resolución, el Acta suscripta con la Unión Tranviarios Automotor que acredite la absorción del personal en relación de dependencia mencionado.

En relación a la obligación de incorporación de parque móvil, la empresa ATACO NORTE S.A.C.I. deberá cumplir con la inclusión de más unidades.

En tanto, para la línea o traza Nº 904, con cabecera en la ciudad de Corrientes, se declaró parcialmente fracasado el concurso público convocado mediante la Resolución N° 7 de fecha 20 de enero de 2017, por lo cual se aprobó un nuevo pliego de condiciones para el llamado a concurso público para la prestación de esa traza.

El llamado a Concurso Público de Propuestas se realiza a los fines de seleccionar un (1) operador para cubrir los servicios con cabecera en la ciudad de Corrientes.

La apertura de las ofertas tendrá lugar el día 14 de Febrero de 2018 a las 11:00 horas en la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Secretaría de Gestión De Transporte, en la ciudad de Buenos Aires.

Se notificó de la medida a las empresas ATACO NORTE S.A.C.I., PUERTO TIROL S.R.L., EL COMETA S.R.L., EMPRESA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR COMBINADO DE ENTRE RÍOS – E.T.A.C.E.R., DON ANTONIO S.R.L. y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Transporte.

 

Fuente:

Momarandu

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido