Suiza: Davos prueba un autobús eléctrico que recarga su batería en las paradas durante 20 segundos

Un autobús eléctrico capaz de recargar su batería en 20 segundos mientras los pasajeros suben y bajan del vehículo, es la última tecnología en movilidad sostenible de la que han disfrutado los asistentes a la reciente reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza) y sus residentes.

Se trata del autobús TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, que ya está en uso en Ginebra y pronto se implementará en Nantes (Francia). Es la primera vez que se utiliza este vehículo en una región alpina, lo que permitirá a la compañía testar sus capacidades bajo condiciones climáticas extremas en invierno.

El autobús ha circulado en la Línea 1 de la ciudad, que une el centro turístico con el hospital. Utilizan puntos de contacto aéreos que se conectan en paradas seleccionadas a lo largo de sus rutas para reponer sus baterías en tan solo 20 segundos. Además, los conductores de coches eléctricos disponían de ocho puntos de recarga eléctrica de ABB distribuidos en diferentes puntos de la ciudad suiza para alimentar las baterías de sus coches.

 

Fuente:

SmartGridInfo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido