Venden el motorhome de la escudería Ferrari

Venden el motorhome de la escudería Ferrari

Mide 12 metros de longitud y por su interior han pasado deportistas como Michael Schumacher o Rubens Barrichello.

Si alguna vez has soñado con viajar con la familia a bordo de un motorhome, difícilmente encontrarás una con más estilo, historia y personalidad que esta que va a salir a subasta en París el próximo 8 de febrero. Se trata de un motorhome de la escudería Ferrari, un autobús IVECO de 12 metros de longitud que estuvo en activo en el equipo italiano entre el 2001 y el 2005.

Una época en la que Ferrari dominaba la Formula 1 con pilotos como Michael Schumacher o Rubens Barrichello. Precisamente para ellos fue encargado originalmente el autobús de Ferrari que subastan, no como lo que es ahora (una espectacular autocaravana de lujo), sino como una oficina móvil con dos salas de reuniones independientes para cada uno de los pilotos de la marca.

Schumacher, Barrichello o Domenicali han subido a bordo

Estas salas contaban con entradas diferenciadas, televisiones LCD, ordenadores, teléfonos vía satélite o conexión a Internet, entre otras cosas. Sin embargo, en 2009 y para aumentar su utilidad una vez que dejó de pertenecer a la Scuderia Ferrari, el autobús-oficina fue transformado en una espectacular autocaravana conservando los colores de ‘guerra’ del mítico equipo italiano.

Ahora cuenta con un amplio dormitorio con una cama Hästens Lujuria, un avanzado sistema multimedia con conexión a Internet de alta velocidad vía satélite, dos grandes televisores Panasonic o un potente equipo de sonido BOSE. Por supuesto, también dispone de un poderoso sistema de aire acondicionado con bomba de calor independiente y de un generador diésel que permite disfrutar de una red eléctrica doméstica a bordo.

Este IVECO Domino Orlandi se propulsa gracias a un motor turbodiésel con 380 CV de potencia que está asociado a una caja de cambios automática ZF con ocho velocidades. Su actual dueño asegura que su estado de conservación es excelente y no solo porque no ha escatimado a la hora de preservarla, es que además tiene menos de 90.000 km.

El comprador que gane la subasta del motorhome de Ferrari recibirá, además del vehículo, un certificado de autenticidad firmado por Stefano Domenicali. A modo de curiosidad, decirte que este mismo autobús convertido en autocaravana del equipo de Fórmula 1 de Ferrari salió a subasta con anterioridad, aunque lo cierto es que no sabemos si en aquel entonces finalmente cambió de dueño.

Lo que es seguro es que desde entonces su valor ha caído considerablemente: en 2011 esperaban obtener entre 235.000 y 350.000 euros y ahora Bonhams (la casa de subastas que lo vende) cree que el precio final se situará entre 125.000 y 150.000 euros.

 

Fuente:

Autobild

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *