La llegada del Metrobus a Mar del Plata le brindará una estética muy interesante a la ciudad

La llegada del Metrobus a Mar del Plata le brindará una estética muy interesante a la ciudad

En el marco del proyecto para la construcción del Metrobus en la ciudad, el cual generó opiniones encontradas en diversos sectores, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio de General Pueyrredón, Guillermo de Paz, en conversación con “el Retrato…” indicó que “de marzo a fin de año vamos a tener 150 millones de pesos invertidos en transporte público de pasajeros en los recorridos de micros”.

“En la obra que comprende la realización del metrobus hay dos cuestiones: una es el impacto ambiental, hay algunas cuestiones que se están corrigiendo en el Enosur. También se está trabajando con el Ministerio de Transporte para avanzar en el tema”, señaló.

En tal sentido, aseguró que cuando se planteó la construcción de esta obra, uno de los argumentos “fue la necesidad de arreglos de calles que hay en Mar del Plata. Hay un fondo adicional de 150 millones de pesos para transporte urbano, el cual se licitó para la ciudad y se determinó el 50% de ese monto los recorridos que se van a hacer”.

“Ahora están terminando el otro 50% de los recorridos que se van a hacer. De marzo a fin de año vamos a tener 150 millones de pesos invertidos en transporte público de pasajeros en los recorridos de micros”, señaló.

Asimismo de Paz (FOTO), se refirió a los costos del Metrobus y comentó que “en ese momento se hablaba de unos 500 millones de pesos aproximadamente” a la vez que explicó que la obra comprende también “el cambio de Avenida Luro y Jara, todo el sentido de la costa, sumado a todo lo que es vereda, iluminación, semáforos, señalización nueva, todas las calles nuevas y se agrega vegetación”.

“Es una inversión muy interesante en la ciudad que le brindará una nueva estética muy interesante”, remarcó de Paz a la vez que expresó que se hace hasta la calle Jara y no hasta Champagnat “por una cuestión básica. El tema del tren hace que las formaciones por Jara paralicen el corte Jara, entonces está previsto el soterramiento de Jara. Hay un impase en esta situación”.

Por último, comentó a “el Retrato…” que “si el estado nacional ve que en Mar del Plata la inversión es posible para este año, seguramente se acelere el proceso de impacto ambiental, la audiencia pública y la licitación de la obra que hace el Ministerio de Transporte de la Nación”.

 

Fuente:

ElRetratoDeHoy

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