Dos autobuses BYD eléctricos y articulados comienzan a operar en Noruega

Los autobuses articulados de 18 metros de BYD se encuentran operando en Oslo, Noruega, y transportarán a 50.000 personas cada día.

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD entregó sus primeros autobuses eléctricos articulados de 18 metros en Europa, y ya se encuentran operando Oslo, Noruega. Los primeros dos vehículos están funcionando bajo la empresa Nobina en las rutas 31 y 31E de Oslo, que son las más importantes de Noruega, al transportar aproximadamente a 15 millones de clientes al año y 50.000 personas cada día.

Noruega: Comenzó una prueba piloto en Oslo de un autobús eléctrico

Los autobuses de BYD están equipados con grandes paquetes de baterías para ofrecer servicio durante todo el día y se cargan durante la noche en el depósito. El fabricante chino no publicó las especificaciones del autobús, pero podemos suponer que para operar durante todo el día requieren de una autonomía de entre 200 y 300 km.

«Esperamos con ansias obtener una valiosa experiencia con estos autobuses silenciosos y amigables con el medio ambiente. La línea 31 es la primera ruta para probar este concepto en Noruega. En Nobina estamos muy contentos de poder ayudar a impulsar el cambio a autobuses ecológicos en Oslo”, dijo Jan Volsdal, director general de Nobina.

Mientras que Isbrand Ho, director general de BYD Europe, dijo: «Presentamos nuestro concepto de autobús eléctrico articulado hace más de dos años y estamos encantados de verlo entrar en el servicio de transporte de pasajeros. Las condiciones en Oslo son un reto para los vehículos eléctricos, pero confiamos plenamente en que nuestros motores tendrán un buen rendimiento en esta ruta con mucho tráfico, e incluso en el frío extremo del invierno noruego».

En octubre del año pasado BYD anunció que producirían hasta 1.500 autobuses eléctricos al año, diez veces más de la meta inicial que se fijaron en 2013, cuando comenzaron a producir autobuses a batería. Noruega es el país europeo donde más vehículos eléctricos se venden al año, de hecho, los coches a batería representan más del 50% de las ventas totales anuales de vehículos nuevos en el país.

 

Fuente:

Híbridos & Electricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido