La Volkswagen Crafter podría llegar al mercado americano

La Volkswagen Crafter podría llegar al mercado americano

Volkswagen Commercial Vehicles ha completado el lanzamiento europeo de una nueva gama de furgonetas comerciales ligeras Crafter. La empresa, una división de Volkswagen Truck & Bus, presentó las camionetas en la exposición IAA Commercial Vehicles del año pasado en Hannover, Alemania. Las ventas de modelos de tracción delantera comenzaron a principios de 2017 y ahora, con la adición de furgonetas con ruedas traseras y con tracción en las cuatro ruedas y cabinas de chasis, Volkswagen está impulsando el crecimiento en el extremo más pesado de su gama de furgonetas.

En total, la empresa ofrecerá a los compradores europeos 69 derivados de la furgoneta y chasis del panel Crafter. Las camionetas Crafter están disponibles en tres longitudes de carrocería, con tres alturas de techo, ofreciendo volúmenes de carga de 9.3 a 18.4 m3 (12.5 a 24.6 yd3). Las cabinas del chasis vienen en dos distancias entre ejes con tres longitudes de cuerpo, proporcionando longitudes totales de 6.2 a 7.2 m (20.3 a 23.6 pies). Además de los transportistas de mercancías, habrá varios minibuses y autocares disponibles.

Los nuevos vehículos no solo se venderán como Volkswagen, sino que también se agregarán a la gama de vehículos MAN, designada como TGE.

Los Crafters de tracción delantera se pueden pedir a 3000 y 3500 kg (6615 a 7715 lb) de peso bruto, mientras que los modelos 4Motion con tracción total solo están disponibles a 3500 kg. Las furgonetas 4Motion se basan en la disposición transversal del motor de la tracción delantera con un acoplamiento de transferencia Haldex que se transfiere al eje trasero si las ruedas delanteras pierden tracción.

Los Crafters con tracción trasera están disponibles a 3500 y 5000 kg GVW (7715 y 11,020 lb), con un modelo de 5500 kg (12,125 lb) en el futuro. Los modelos más ligeros de tracción trasera de 3,5 t (3,9 toneladas) tienen ruedas traseras simples, mientras que las furgonetas y el chasis más pesados ​​vendrán con ruedas traseras gemelas. A finales de 2018 se ofrecerá una llanta trasera única como opción en las furgonetas dobles de rueda trasera.

Todas las furgonetas Crafter son accionadas por el motor diesel EA288 de cuatro cilindros 2.0L de Volkswagen, montado transversalmente en los modelos de tracción delantera y tracción total y longitudinalmente en las furgonetas de tracción trasera. Los motores están equipados con un filtro de partículas diesel y un convertidor catalítico SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir con los niveles de emisión Euro 6. Todas las camionetas Crafter tienen un tanque AdBlue de 18 L, para SCR.

Volkswagen ofrece una opción de caja de cambios manual estándar de seis velocidades o una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que está disponible con las tres configuraciones de la línea motriz.

Todos los modelos Crafter tienen dirección electromecánica, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible. El sistema también permite a VW ofrecer una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Como estándar que incluirá Freno de emergencia de la ciudad, Alerta de conductor, Asistente de viento cruzado en furgonetas de panel, Control de crucero adaptativo en modelos de trimado superior y Frenado de colisión posterior.

Los sistemas opcionales incluyen Lane Assist, además hay un sistema de protección lateral basado en sensores. Los clientes también pueden especificar Park Assist, que puede estacionar el van paralelo a otros vehículos o en una línea de tráfico, y Trailer Assist, lo que hace que revertir con un remolque sea mucho más fácil. Este sistema permite que el conductor dirija la camioneta usando el espejo eléctrico que ajusta la palanca de la puerta, en lugar del volante, para que el conductor pueda asomarse por la ventana y ver detrás de la camioneta mientras maniobra.

Volkswagen se está preparando para probar un Crafter eléctrico, el e-Crafter, en los próximos meses con clientes seleccionados en Alemania. Alimentado por un paquete de batería de iones de litio de 43 kW · h, el e-Crafter utiliza un motor eléctrico de 100 kW que entrega 290 N · m (214 lb · ft) y un rango de operación potencial de más de 200 km (125 mi) .

Volkswagen afirma que la camioneta ha sido diseñada para tener en cuenta el futuro desarrollo de la batería, que podría ver posibles rangos de hasta 400 km (250 millas).

El paquete de baterías se encuentra debajo del piso de carga de altura estándar de la camioneta y con una capacidad de carga rápida de 40 kW debería poder recargarse al 80% en solo 45 minutos. Con un peso bruto de 4250 kg (9370 lb), el e-Crafter ofrece un volumen de carga de 11.3 m3 (15.1 yd3) con una carga útil de 1709 kg (3768 lb).

En la actualidad, Volkswagen Commercial Vehicles no está presente en el mercado estadounidense, aunque la compañía adquirió una participación en el fabricante de camiones pesados ​​Navistar. También existe una creciente demanda de furgonetas de estilo europeo en el mercado norteamericano, con Ford produciendo Transit en Kansas City; Mercedes construyendo Sprinter en su planta de Charleston; y Fiat ofreciendo la camioneta Ducato como Ram ProMaster.

Volkswagen tendría que buscar alguna forma de producción local, potencialmente a partir de kits, para evitar pesados ​​aranceles de importación. Sin embargo, la compañía no ha descartado futuras ventas de furgonetas en el mercado norteamericano.

 

Fuente:

Volkswagen

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