Estados Unidos: Los buses de MTA son más lentos que hace 3 años atrás

El aumento en la congestión de Nueva York está causando que los buses viajen más lento según una reciente encuesta realizada entre los choferes por el Sindicato de Trabajadores de Transporte.

De acuerdo con Luis Marrero, vocero Sindicato Local 100: «Antes, cuando no había tanto tráfico los autobuses estaban en tiempo; ahora, si el autobús en frente de mí está tarde, yo voy a estar tarde».

Un reporte de la Contraloría Municipal muestra que, hoy en día, los autobuses avanzan a un promedio de 6 millas por hora en comparación de 7.4 mph de hace tres años.

El sindicado pidió la opinion de los choferes para proponer soluciones.

«Si quitamos el farebox y la gente solamente puede entrar con el recibo ése y sentarse, eso puede hacer la cosas más buenas para ellos ellos, dicen que sí», señala Marrero.

Los carros que invanden los carriles del bus son la causa principal de las demoras, según un 30% de los 400 encuestados.

«Los Ubers se paran frente de la wawa me cortan de la línea todo el tiempo, no respetan y yo necesito esperar», apunta Jason Cruz, chofer de Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por su sigla en inglés).

Otros conductores culpan a los embotallemientos y también a las bicicletas.

Según Elvis Tineo, chofer de MTA: «El tránsito como las bicicletas electrónicas que andan también, si no tienen regla, vienen de vía contraria siempre y los carros que bloquean las líneas del bus».

Grupos activistas y el sindicato exigen al Departamento de Transporte que construya más carriles exclusivos para los autobuses.

Los resultados de esta encuesta llegan justo semanas después de que el nuevo presidente de la agencia New York City Transit, se comprometiera en establecer un plan para mejorar el servicio de autobuses.

En enero, Andrew Byford, señaló que iba a reunirse con autoridades municipales para mejorar el servicio y aliviar el congestionamiento.

Mientras el Departamento de Transporte dice estar trabajando para extender el servicio especial selecto y en un sistema de semáforos que da prioridad a los autobuses.

 

Fuente:

NY1 Noticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido