Arbus habría dejado de prestar servicios de traslado hacia y desde los aeropuertos

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron a El Intransigente el cierre de la empresa Arbus, la cual ofrecía el servicio de traslado hacia los aeropuertos. Todavía no se oficializó la noticia. Revista Colectibondi descubrió que su página en Facebook, la cual tenía cerca de 29.000 seguidores, ya no existe. Desconocemos si fue eliminada o puesta en «privada» de forma temporal.

La noticia aún no se comunicó de manera oficial, aunque fuentes del ministerio que conduce Guillermo Dietrich le confirmaron a El Intransigente que la empresa de ómnibus ArBus, el servicio de transporte de pasajeros que realizaba desde 2014 traslados desde diferentes puntos de la ciudad hacia los Aeropuertos de Buenos Aires, cerró su flota de manera imprevista.

“Es verdad cerró pero no lo comunicamos todavía”, le especificaron a este medio desde el interior de la cartera de Transporte, que además adelantó que “se reubicarán todos los puestos de trabajo del personal que se desempeñaba allí” y que en estos momentos están trabajando tanto en ese tema como en la elaboración de un documento donde se confirme esta información.

En tanto, la novedad del inminente cierre de la empresa tomó por sorpresa a varios usuarios que, desde el viernes pasado, comenzaron a quejarse a través de las redes sociales: “En los aeropuertos de BA había transporte público específico (ArBus) y ahora lo sacaron con el cambio de gestión”, advirtió enojado un usuario por Twitter. En tanto otro, con más indignación expresó: “Patético que hayan sacado ArBus, servicio excelente”.

Arbus cumplió dos años y el festejo incluyó una “torta-bondi”

De esta manera, los rumores sobre la abrupta finalizaron del medio de transporte que acercaba a los ciudadanos tanto al Aeroparque Jorge Newbery como al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, se adelantaron a cualquier confirmación tanto del Ministerio de Transpote, como desde la página web de la empresa ArBus, que sólo se limitó a cerrarse, junto con otras cuentas que mantenían en las redes sociales y que este último tiempo acumuló algunas criticas debido al incumplimiento del servicio y su falta de respuestas.

Con un dejo de preocupación los pasajeros que suelen usar el servicio, manifestaron su enojo ya que la comodidad del mismo hacia que fuera uno de los transportes más requeridos en estos últimos años.

La empresa Arbus, cuya flota estaba compuesta por 15 buses con capacidad para 35 personas, funcionaba todos los días entre las 6:00 hs. y las 0:00 hs, y tenía una frecuencia máxima de media hora. Contaba con servicios a bordo de Wi-Fi, cámaras de seguridad, televisión digital abierta, guarda equipaje, rampa para discapacitados y aire acondicionado, y era utilizado por cientos de ciudadanos ya que, además, contaba con una tarifa razonable, 75 pesos.

 

Fuente:

El Intransigente

Revista Colectibondi

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