Italia: Las ciudades de Turín y Novara tendrán buses eléctricos

La entrega de tres ebuses BYD de 12 millones al municipio de estas ciudades, eleva el número de autobuses eléctricos en estas ciudades a 23. La flota más grande de ese tipo en Italia.

Los nuevos autobuses pueden ofrecer un día completo de operación sin la necesidad de recargar, una potencia de BYD que está ganando clientes en toda Europa.

El proceso de compra comenzó en 2014 cuando la Región de Piamonte decidió asignar recursos del Ministerio del Medio Ambiente para la mejora de la calidad del aire mediante la compra de autobuses con motor eléctrico.

SUN y GTT de Turín se unieron a este programa al asignar los fondos necesarios para la coparticipación en la compra de los vehículos: 20 unidades destinadas a GTT de Turín y 3 unidades para SUN de Novara.

Los ebuses de BYD pueden transportar a 83 pasajeros, de los cuales 22 están sentados, con espacio para una silla de ruedas. Debido a que los autobuses no tienen motores de gasolina de combustión interna, son muy silenciosos y están por debajo del umbral de ruido típico de los entornos urbanos. Por esta razón, están equipados con un cuerno para señalar la presencia del vehículo a los peatones y ciclistas.

La librea del autobús fue creada por los alumnos de la Escuela de Pintura de la Academia de Bellas Artes Albertina de Turín, que, coordinados por el profesor Giuseppe Leonardi, han trabajado en sinergia con la Región creando un diseño gráfico que refleja el espíritu de la iniciativa .

 

Fuente:

BYD

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido