España: Vigo permite a las mujeres bajarse del autobús “lo más cerca posible” de su destino

España: Vigo permite a las mujeres bajarse del autobús “lo más cerca posible” de su destino

La ciudad ha puesto en marcha un servicio nocturno pionero en España para que los autobuses puedan parar donde las usuarias lo soliciten y así garantizar su seguridad.

Este fin de semana, la ciudad de Vigo ha puesto en marcha el servicio nocturno de autobús que permite a las mujeres solicitar que este haga parada “lo más cerca posible” de su destino. Vigo es pionera en España implantando esta iniciativa que pretende aumentar la seguridad de las mujeres, según apunta El País.

Este servicio se ha implantado sólo en los autobuses nocturnos, por tanto, a partir de las diez y media de la noche y en todas las líneas urbanas, las usuarias pueden indicar al conductor dónde quieren parar, dentro de la ruta establecida, para garantizar así que no haya ningún riesgo para su seguridad.

Cuando llegan al destino, previamente acordado, tienen que descender por la puerta delantera para que el chófer verifique su seguridad. Se calcula que el retraso que se puede ocasionar en el servicio de autobuses nocturno con estas nuevas paradas, que no estarán desviadas de la ruta, es mínimo.

“Vigo es una ciudad segura, pero todas las medidas que podamos tomar para hacerla más segura, las vamos a tomar”, argumentó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en la presentación del servicio. En la ciudad, son alrededor de 1.000 las personas que se desplazan durante el fin de semana gracias a los servicios nocturnos de autobuses urbanos.

Además, se estudiará si pueden presentarse situaciones que amplíen el objetivo del servicio, como que los hombres de avanzada edad también puedan beneficiarse de él. Lo que sí está descartado es que pueda aplicarse a personas en sillas de ruedas, “ya que las paradas no cumplen con las medidas de seguridad necesarias”.

 

Fuente:

Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *