Japón: Lanzan la primera parada inteligente de autobús «e-paper» con energía solar

Llevar información en tiempo real a las paradas de autobús mejorará la experiencia del cliente, expulsará la confusión con respecto a los arreglos de viaje y, en última instancia, aumentará el número de pasajeros

E Ink Holdings y Papercast han producido una tecnología de visualización de información de pasajeros de papel electrónico alimentada con energía solar para un proyecto de paradas inteligentes de autobuses, que pronto se probará en la ciudad de Aizuwakamatsu, Japón.

El proyecto es administrado por Aizu Riding Car Development, un consorcio iniciado por Michinori Holdings, operador del servicio de autobús Aizuwakamatsu, Aizu Bus. Su propósito es mejorar la conveniencia del servicio y reducir los costos mediante la conexión digital de paradas de autobús. Verá el reemplazo de las señales de papel tradicionales con información de pasajeros en tiempo real en pantallas electrónicas.

 

«Utilizando componentes de pantalla E Ink, Papercast ha desarrollado una plataforma específicamente para cumplir con los requisitos de información de parada de autobús en tiempo real de los operadores y sus usuarios. Papercast ofrece una gama única de características hasta nueve veces más eficientes en energía que las alternativas comparables «, dijo Bogdan Pavlic, director de tecnología de Papercast.

En Japón, hay 500,000 paradas de autobús en todo el país con casi el 90 por ciento sin suministro de energía. Esto significa que una instalación fuera de la red, rentable es un requisito para el proyecto. Al combinar la tecnología de pantalla de bajo consumo E Ink con la tecnología inalámbrica de baja potencia y área amplia (LPWA), las pantallas de parada de autobús pueden instalarse fácilmente utilizando solo energía solar, sin cables de alimentación ni de red.

«Se espera que esto facilite el cumplimiento generalizado en la red de autobuses en el futuro, por lo tanto, beneficiando a más usuarios y ayudando a impulsar la adopción de servicios « , comentó Rado Skender, Director de Desarrollo de Negocios de Papercast.

Administrado de forma remota a través de la plataforma de gestión de datos Papercast, las pantallas multilingües presentarán llegadas de autobuses en vivo, horarios, datos de ruta, transferencias de ruta, modificaciones del servicio y una variedad de otros consejos de viaje.

«El papel electrónico funciona igual que el papel con legibilidad de luz solar y alto contraste, con el beneficio adicional de las actualizaciones en tiempo real, por lo que es una pantalla de información ideal para paradas de autobús. Como la tinta electrónica de E Ink es biestable, lo que significa que la pantalla consume energía solo cuando la imagen o el contenido cambia, es la pantalla perfecta para funcionar con células solares «, dijo el Dr. FY Gan, vicepresidente ejecutivo del Centro de ventas de E Ink Holdings.

Además, la actualización remota del contenido en las pantallas digitales elimina la necesidad de reemplazar los horarios en papel, que se agotan rápidamente y no siempre reflejan con precisión el servicio. Se proporcionará información de llegada para gestionar mejor y cumplir las expectativas del usuario.

 

Fuente:

PaperCast

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido