España: Badajoz busca el autobús eléctrico perfecto

España: Badajoz busca el autobús eléctrico perfecto

Desde hoy se está probando un nuevo modelo de bus de la firma BYD en las líneas 18 y 5 de la ciudad

Durante el próximo mes, Badajoz será el banco de pruebas del nuevo modelo de autobús eléctrico de la firma china BYD, convirtiéndose así en la primera ciudad española que testa este modelo, construido por primera vez en Europa, y que gracias a sus baterías de litio de tecnología puntera circulará por las líneas 18 y 5 de la ciudad.

Ayer, durante la presentación en sociedad del autobús, la primera teniente de alcalde de Badajoz, María José Solana, el director de BYD en España, Joaquín Bellido, y el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, destacaron la importancia de utilizar este tipo de transportes dentro del compromiso medioambiental.

Según Bellido, la empresa ha realizado 14 pruebas anteriormente en otras tantas ciudades españolas, pero Badajoz será la primera que utilice el modelo actual, el primero producido en Europa. «Esta empresa tiene 30.000 autobuses de este tipo circulando en todo el mundo, pero en Europa se ha empezado a fabricar desde el año pasado», manifestó.

Bellido destacó que se pueda realizar esta prueba en una ciudad como Badajoz, con unas características especiales marcadas entre otras por su climatología y por el mayor consumo por aire acondicionado.

Por su parte, María José Solana declaró que esta prueba forma parte de la intención de Badajoz de adquirir a medio plazo, según las disponibilidades económicas, autobuses eléctricos que incidan en el respeto al medio ambiente.

El BYD es el tercer prototipo eléctrico que prueba Badajoz, el primero de ellos también de la empresa china, y con todos ellos se realizará un análisis para la decisión final respecto a la estrategia de disponer de autobuses eficientes. En teoría, este nuevo modelo que se prueba desde hoy tiene una mayor autonomía que sus antecesores al disponer de más capacidad de carga.

El vehículo llegó ayer a Badajoz desde Madrid sin necesidad de recargar y con sus baterías a un 20% de capacidad, aunque la conducción urbana, con muchas paradas, multiplica el gasto de energía por dos en relación a la efectuada en autovía. Según el gerente de Tubasa, el viaje del autobús de Madrid a Badajoz tuvo un coste de sólo 12 euros.

 

Fuente:

HOY

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