Después de una década, encuentran en un ómnibus un cuadro robado del pintor Degas

Después de una década, encuentran en un ómnibus un cuadro robado del pintor Degas

Un cuadro del famoso pintor impresionista Edgar Degas, robado en 2009, fue encontrado por las aduanas francesas en el compartimiento de equipaje de un ómnibus cerca de París.

El cuadro “Las Coristas”, propiedad del museo Orsay, había sido robado el 31 de diciembre de 2009 en el museo Cantini en Marsella (sureste), establecimiento al que se había prestado la obra para una exposición, junto a otras obras del artista.

“Fácil de esconder” por su pequeña talla (32×27 cm), como había dicho el fiscal de Marsella luego el robo, el lienzo había sido añadido a la base de datos de la Interpol que enumera las obras de arte más buscadas en el mundo.

Fueron las aduanas francesas las que realizaron el sorprendente hallazgo el pasado 16 de febrero durante un control de rutina de un ómnibus que se encontraba estacionado en una área de descanso de una carretera al este de la capital francesa.

El cuadro, del siglo XIX, fue encontrado dentro de una valija. “Estaba firmado por Degas”, indicó el ministerio de Comunicación de Francia en un comunicado, en el que agregó que ningún pasajero se identificó como el dueño del equipaje.

La obra del pintor impresionista francés (1834-1917) fue sometida a una prueba de autenticidad en el museo Orsay. “Los primeros elementos arrojados por la prueba nos permiten afirmar que se trata de la obra que buscábamos” desde hace cerca de una década, indicó el ministerio.

 

Fuente:

El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *