Colombia: Una flota de 1.400 buses de Transmilenio llegará en primer semestre de 2019 a Bogotá

Se adelantarán una serie de reuniones para que se perfilen las condiciones de la licitación del particular.

Las directivas de Transmilenio anunciaron que en el primer semestre de 2019, llegará la nueva flota de buses para renovar los vehículos de la primera y segunda fase del sistema masivo de transporte.

María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, manifestó que se espera que el próximo año empiecen a llegar más de 1.400 buses nuevos en reemplazo de los articulados que en algunos casos tienen más de un millón de kilómetros.

Además, Araujo indicó que esta semana se adelantarán una serie de reuniones para que se perfilen las condiciones de la licitación para la nueva flota de buses.

Viene una fase de interacción con los posibles proponentes y estaremos finalizando el proceso contractual en mayo, podríamos estar firmando contrato en junio y garantizar que la nueva flota de buses llegue el primer semestre de 2019“, sostuvo Araujo.

De acuerdo con los estimativos del Distrito, la compra de estos buses para la renovación de la flota de la Fase I y Fase II del sistema tendrá una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

Transmilenio dio a conocer que la antigua flota de buses lleva, en algunos casos, más de 10 años de funcionamiento, razón por la que se gestaría un proceso de chatarrización.

De acuerdo a varios reportes de autoridades de transitó de Bogotá, más de 30 buses de Transmilenio se varan al día por presentar fallas mecánicas mientras realizan su recorrido por las diferentes troncales del sistema.

 

Fuente:

LaFM

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido