Colombia: los nuevos buses de TransMilenio reducirán al 50% la contaminación

Las directivas de Transmilenio dieron a conocer que con la entrada de 1.400 nuevos buses en reemplazo de los antiguos vehículos de la Fase I y II, se reducirá la contaminación ambiental en un 50%.

María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, manifestó que en la licitación para la renovación de los buses articulados y biarticulados, se exigirá a los oferentes que tengan tecnologías de combustible amigables con el medio ambiente para erradicar del sistema los buses chimenea.

Araujo explicó que, según datos que dio la Secretaría de Ambiente, Transmilenio genera el 10% de la contaminación en la capital de la República.

“Los nuevos buses deberán contar con tecnologías limpias y que cumplan como mínimo con el estándar requerido por norma Euro V, que contribuya a mejorar el aire de la ciudad”, reiteró Araujo.

El Distrito explicó que saldrán de operación 1.162 buses que en algunos casos han superado el millón 500 mil kilómetros, llegando al tope de vida útil de ese tipo de vehículos.

De acuerdo con el cronograma de la Alcaldía de Bogotá sobre la licitación de la renovación de buses de la I y II, la llegada de los articulados y biarticulados se empezará a registrar en el primer semestre de 2019.

 

Fuente:

RCN Radio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido