Van Hool realizará la mayor entrega de autobuses de hidrógeno en Europa

El fabricante de autobuses Van Hool, con sede en Bélgica, ha conseguido un importante contrato con las empresas alemanas RVK Köln y WSW Wuppertal para suministrar 40 autobuses de hidrógeno de última generación. La orden consiste en 30 autobuses de pila de combustible para la ciudad de Colonia y 10 para Wuppertal, siendo el pedido más grande de vehículos de hidrógeno en Europa. Los primeros autobuses se entregarán en la primavera de 2019.

Son autobuses híbridos de pila de combustible modelo Van Hool A330 con dos ejes y una longitud de 12 metros. Estarán equipados con los últimos módulos de pila de combustible FCvelocity-HD85 de 85 kW de Ballard Power y motores de tracción eléctrica Siemens PEM de 210 kW. El autobús está diseñado para 29 pasajeros y alrededor de 45 personas de pie.

Los autobuses con una capacidad de tanque de 38.2 kg de hidrógeno a bordo tendrán una autonomía de 350 km. “Debido a que los autobuses eléctricos de nuestra red de servicio público no ofrecen la autonomía necesaria, nos complace poder usar vehículos con pila de combustible”, dijo Ulrich Jaeger, gerente comercial de WSW.

Los motores de Ballard están en todo el mundo

Ballard asegura que su línea de productos de motor de pila de combustible ofrece un rendimiento superlativo. Las siete generaciones de sistemas de pilas de combustible FCveloCity de la compañía se han implementado en autobuses en 15 países de 5 continentes durante los últimos 10 años. Además, Ballard recuerda que sus productos FCveloCity han demostrado una durabilidad líder en la industria, como lo demuestran más de 25.000 horas de servicio de autobuses en funcionamiento en Londres.

La adquisición de los autobuses está financiada por el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital y la organización “Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking”, una asociación público-privada europea que tiene como objetivo acelerar el despliegue de las pilas de combustible de hidrógeno. Van Hool ha estado construyendo autobuses de hidrógeno para el mercado estadounidense desde 2005 y para el mercado europeo desde 2007. Hasta ahora, Van Hool ha producido 53 autobuses de hidrógeno para Norteamérica (21) y Europa (32).

Sin embargo, la entrega de vehículos de Van Hool pronto podría ser superada en cantidad por el proyecto JIVE 2 que quiere desplegar 152 autobuses eléctricos de pila de combustible en 14 ciudades de Francia, Alemania, Islandia, Noruega, Suecia, Holanda y el Reino Unido. El presupuesto de este mega proyecto supera los 100 millones de euros.

 

Fuente:

Híbridos Y Electricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido