Impulsan carriles exclusivos para transporte público en la avenida Corrientes

La Comisión de Tránsito y Transporte firmó el dictamen de un proyecto de ley mediante el cual buscaran crear carriles exclusivos para el autotransporte público de pasajeros en la citada arteria, en el tramo comprendido entre las calles Junín y Libertad.
La Comisión de Tránsito y Transporte -presidida por la legisladora de Vamos Juntos Cristina García- firmó este miércoles el dictamen del proyecto de ley mediante el cual buscará generar carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros en la avenida Corrientes, en el tramo comprendido entre las calles Junín y Libertad. El mismo estará disponible todos los días durante las 24 horas y estarán ubicados en los dos carriles inmediatos a la acera derecha.

Por dichos carriles también podrán circular “vehículos particulares que transporten personas con necesidades especiales”, “automóviles que deban acceder a cocheras privadas o garajes comerciales”, “vehículos encargados de la recolección de residuos, auxilios mecánicos, distribuidores de diarias, blindados y de transporte postal”, “colectivos escolares” y “automóviles particulares de residentes de la zona”.

Teniendo en cuenta de que el Gobierno porteño había impulsado en el último tiempo la peatonalización de dicha avenida -a fin de incentivar el turismo y el acceso a los comercios del lugar-, la normativa establece que la arteria peatonal del lugar funcionará en los dos carriles inmediatos a la acera izquierda, en el tramo comprendido entre la Avenida Callao y la calle Libertad, todos los días en el horario de 19:30 a 02:00 horas.

Durante la reunión el diputado del GEN Sergio Abrevaya aseguró que “todas las medidas tendientes a fomentar el uso del transporte público me parecen muy positivas y por eso las apoyo, pero tengo dudas sobre cómo va a impactar esto sobre el trafico porque solo van a quedar dos carriles para el resto de los vehículos” y advirtió que “las empresas de colectivos dicen que pueden renovar las unidades pero no agregar más coches, entonces si nosotros estamos fomentando el uso del transporte público tenemos que ver de qué manera solucionar esto”.

A su turno el vicepresidente primero del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, manifestó que “nosotros estamos convencidos de que ‘Corrientes cultural’ y este tipo de medidas son tendientes a potenciar a esa avenida” y remarcó que “creemos que esta iniciativa hace a una mejor sustentabilidad a la hora de movilizarse por la Ciudad”.

No obstante, el legislador advirtió que en lo que respecta a la seguridad en la implementación de la misma “no alcanza con que haya un cantero y algunas personas que controlen el tránsito, tenemos que pensar alguna medida para solucionarlo”.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Diego García Vilas, Victoria Roldán Méndez, Carolina Estebarena (VJ), Silvia Gottero (BP) y Marcelo Guouman (Suma+).

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido