Bariloche: Comenzarán a probar colectivos adaptados en la ciudad

Bariloche: Comenzarán a probar colectivos adaptados en la ciudad

Tras una sentencia dictada en base a un amparo colectivo presentado por organizaciones que asisten a personas con discapacidad en junio pasado, desde el Ejecutivo indicaron que se comenzarán a probar algunas unidades adaptadas en la ciudad.

Desde el Ejecutivo informaron que se comenzarán a probar algunas unidades, pero advirtieron que por el tipo de relieve de la zona, la circulación se verá “con dificultades”.

Esta mañana se presentó en el playón de Mi Bus un colectivo adaptado de prueba, con el que está previsto recorrer los diferentes barrios para evaluar su adaptación.

En julio del año pasado el juez Emilio Riat hizo lugar a un amparo que obligaría al municipio a colocar en un plazo de diez meses al menos un 30% de colectivos adaptados dentro del parque automotor que posee actualmente Mi Bus.

La sentencia había sido dictada en base a un amparo colectivo presentado por organizaciones que asisten a personas con discapacidad y el plazo se cumpliría a principios de mayo.

Pese a ello, la Municipalidad había presentado un recurso de apelación ante la Justicia pero no fue aceptado. Desde el Ejecutivo se argumentó que cada unidad adaptada tiene un costo cercano a un 40% más que una convencional, pero también se debería reconvertir las paradas y se necesitarían un mínimo de 25 colectivos.

En este sentido, el intendente Gustavo Gennuso indicó que “según tengo entendido, en estos días van a comenzar a circular algunos colectivos adaptados para probarlos. Pero tienen muchas dificultades con el territorio aunque hay que ver el balance que hace la empresa al respecto”.

 

Fuente:

Bariloche Opina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *