BYD llega a Brasilia, con un nuevo modelo de autobús eléctrico

BYD llega a Brasilia, con un nuevo modelo de autobús eléctrico

El BYD D9W utiliza un chasis BYD producido en la fábrica brasileña de la empresa en Campinas y una carrocería de autobús de Marcopolo

El operador de autobuses Piracicabana ha lanzado nuevos autobuses eléctricos a las calles de la ciudad de Brasilia, la capital de Brasil. Los vehículos poseen un chasis de autobús de la innovadora compañía BYD y han sido carrozados por la empresa local Marcopolo Torino. El primer vehículo de estas características está haciendo su debut durante el 8° Foro Mundial del Agua, el mayor evento mundial sobre el agua.
 
Rodrigo Rollemberg, gobernador del Distrito Federal de Brasilia, fue testigo del lanzamiento de los autobuses eléctricos BYD en la apertura del Foro. El gobernador destacó los beneficios de tener autobuses eléctricos en la ciudad. “Estamos contentos de avanzar rápidamente hacia la movilidad sostenible. Y esperamos ampliar la flota de autobuses eléctricos para todo el distrito federal”. También mencionó planes para aplicar incentivos fiscales a la electricidad para alimentar autobuses eléctricos para el público transporte.

Serán el primer lote del nuevo proyecto de colaboración entre BYD y el productor local Marcopolo para iniciar operación comercial en Brasil. “Estamos felices de entregar el primer proyecto de bus eléctrico junto con Marcopolo. Estamos creando empleos en Brasil y ayudamos a Brasilia a mejorar su sistema de autobuses“, dijo Tyler Li, gerente general de BYD Brasil y presidente de BYD Energy Brasil.

BYD D9W utiliza un chasis BYD producido en la fábrica brasileña de la empresa en Campinas y una Carrocería de autobús de Marcopolo Torino. El chasis es 100% eléctrico para aplicaciones en carrocería de autobús de hasta 13.2 metros de largo. Con una autonomía de unos 300 km y cero emisiones, ofrece una operación significativamente más silenciosa en comparación con el estándar de autobuses con motor diésel. Con un suelo bajo y una suspensión delantera y trasera neumática, proporciona una mayor comodidad, accesibilidad universal y una conducción suave. El autobús también tiene aire acondicionado y menores costes de mantenimiento en comparación con los autobuses diésel.

Reducción de la contaminación

Los autobuses eléctricos BYD son una gran solución para reducir la contaminación local y los gases de efecto invernadero. En promedio, cada autobús eléctrico en operación en Brasil reduce un equivalente a más de 1,8 toneladas de CO2, lo que significa plantar más de 11 árboles por año. Además, cada autobús eléctrico de BYD en operación reduce las emisiones locales de 118.814 kg de óxido nitroso y 1.152 kg de material en partículas (PM), dos de los peores contaminantes para la salud pública. Estas cifras se comparan con el último autobús diésel de uso en Brasil, Euro 5, que tiene un promedio de de 6.000 kms/mes (promedio de Brasilia).

Fuente:
Nexobus
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