Suecia: Volvo prueba autobuses eléctricos articulados en Göteborg

Suecia: Volvo prueba autobuses eléctricos articulados en Göteborg

El grupo automovilístico Volvo extenderá en junio sus pruebas de autobuses electrificados articulados en Göteborg (Suecia) con dos nuevos modelos 100% eléctricos, en el marco del proyecto ElectriCity, que desde 2015 ha estado probando modelos en otras rutas en el transporte público de la ciudad, según ha asegurado la firma en un comunicado.

“Los nuevos autobuses completamente eléctricos son mucho más silenciosos que los autobuses diésel, no emiten absolutamente ningún gas y están diseñados para un viaje suave y cómodo”, ha asegurado el presidente de la empresa de transporte público Västtrafik, Lars Holmin.
Los dos nuevos autobuses, que entrarán en funcionamiento este verano, son vehículos de 18,7 metros de longitud, con capacidad para 135 pasajeros, 38 de ellos sentados. Además, cuentan con wifi gratuito y puntos de carga para teléfonos móviles.
“Las baterías están dimensionadas para que los autobuses puedan funcionar sin necesidad de un receso de recarga durante las horas punta. En cambio, la recarga se realizará cuando haya menos tráfico, ya sea en una de las dos estaciones de carga que se están construyendo en la ruta o cuando los autobuses vuelvan al depósito”, ha asegurado el presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall.
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  • No hay noticia alguna porque los ayuntamientos no son tan estúpidos de mandar un comunicado diciendo que la adquisición que hicieron fue un error. Todo lo he odio de chóferes o de gente muy cercana a estos. Y lo de que llevan solo unos meses es mentira, hay microbuses eléctricos que llevan 10 años por el centro de Madrid y ahora mismo a algunos no les duran las baterías más de 5 horas. Guay. Los Irizar i2 que hay en Valencia ya deben de estar dando problemas a pesar de llevar pocos meses, aunque no debe de estar relacionado con la capacidad de las baterías. Parece que no entendéis que los autobuses no son como el coche que uno puede tener, que lo utiliza no más de una hora y solo ciertos días a la semana. No. Un autobús se pasa 16 horas por la calle durante más de 300 días al año y por ello no puede permitirse que falle. Los experimentos se deben de hacer en casa y con gaseosa, no a costa de los pasajeros. Que por cierto, mucho criticar los autobuses diésel pero no me extrañaría que tu tuvieses un coche diésel en casa. Los típicos que estáis tan obsesionados con que el transporte público (infinitamente más eficiente que el automóvil privado en todos los supuestos) contamine lo mínimo posible, anteponiendo esto incluso a su utilidad, es normalmente porque no lo usáis y lo veis como un problema para el tráfico y las emisiones en vez de como una solución.

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