España: El primer autobús eléctrico comienza sus tres semanas de prueba en Zaragoza

El servicio de autobús urbano de Zaragoza incorpora a su flota este miércoles, 29 de marzo, un autobús cien por cien eléctrico, y estará en rodaje de pruebas durante tres semanas.

En principio, irá asignado a la línea 38, por lo que los clientes del servicio podrán probar en primera persona esta tecnología. Por el momento circulará sin pasajeros hasta el próximo 5 de abril, fecha en el cual realizará las pruebas como un vehículo más de la línea.

El vehículo, modelo K9 UB de la marca BYD, es una unidad estándar de 12 metros de longitud, con dos puertas, una delantera y otra en el área media, que cuenta entre otras características con una batería de 324 kw/h, y un tiempo de carga de 4,25 hora. Su interior, climatizado, dispone de espacio para un total de 85 pasajeros, 25 sentados, y un espacio acondicionado para silla de ruedas y rampa eléctrica en la puerta central.

K9 UB de la marca BYD, es una unidad estándar de 12 metros de longitud

Esta medida se enmarca en la apuesta por la renovación de flota con energías limpias que se concretó en la modificación de contrato del bus aprobada por Gobierno el pasado 7 de julio, incrementando sustancialmente la renovación de flota de 190 a 253 autobuses (por lo que la flota, al finalizar contrato, será de 315 buses) y comprometiendo que nunca más se comprarían buses de gasoil, siempre híbridos o eléctricos. Este plan de renovación de flota se concreta en una inversión de 30 millones de euros, pasando de 62 a 92 millones.

Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja junto con la concesionaria en la elaboración de un proyecto de línea cien por cien eléctrica, con carga rápida en las terminales a través de pantógrafos. Asimismo, se elabora un proyecto para mejorar la eficiencia energética del edificio de cocheras, que incluye la instalación de paneles fotovoltaicos que sirvan para las recargas de los autobuses con energía limpia y renovable, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

 

Fuente:

20 Minutos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido