Ecuador: La línea 89 Saucinc planea cambiar toda su flota a buses eléctricos

Ecuador: La línea 89 Saucinc planea cambiar toda su flota a buses eléctricos

“Nosotros hemos hecho las pruebas necesarias con el bus en condiciones reales en Guayaquil. En su parte de tecnología es un bus apropiado para el sistema de transporte”, dijo José Cristóbal Silva, presidente de la Compañía de Transporte Saucinc (línea 89).

Se trata del primer bus eléctrico más grande de América Latina (12 metros) que hace 90 días entró en circulación. Funciona con una batería que tiene 15 años de vida útil, se carga de tres a cuatro horas en la noche y dura las 8 vueltas (16 horas al día). Cuentan con Electrolineras (estación de recargas).

Esta unidad de la línea 89 (20 años de vida útil) circula de Sauces IV a Baquerizo Moreno y Víctor Manuel Rendón; ya ha rodado 17 mil km. Además, ha movilizado a 41.690 usuarios. “Esto no es ahora… Venimos haciendo estudios e investigaciones hace 5 años… Ahora lo que aspira Saucinc es renovar su flota (20)… Ya se firmó un adendum con la autoridad de tránsito en septiembre del 2016”, expresó Silva, a la vez que comentó que se encuentran en estudios de financiamiento.

Este bus chino brinda beneficios económicos ($ 0.17 por km en diésel vs. $ 0.07 por km en energía), ambientales (cero CO2) y sociales (mejor servicio para pasajeros y calidad de vida para el conductor). “Hay un estudio que en Quito se mueren por tema buses 80 personas al año”, detalló. Él explicó que está programado para rodar máximo a 50 kilómetros por hora, lo que reduce los accidentes.

 

Fuente:

El Universo

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