Colombia: El bus articulado eléctrico de Transmilenio que dejó de contaminar con 5,3 toneladas de CO2 al ambiente por mes

Colombia: El bus articulado eléctrico de Transmilenio que dejó de contaminar con 5,3 toneladas de CO2 al ambiente por mes

El bus eléctrico articulado BYD Andino 18 se está probando en el sistema Transmilenio acumulando cerca de 41.000 kilómetros recorridos desde junio de 2017.
En la pasada Feria Internacional de Pasajeros realizada en el marco del 8vo Congreso de Movilidad y Transporte en el recinto de Corferias, BYD exhibió su bus articulado eléctrico Andino 18 de piso alto, idéntico al que actualmente se prueba en el sistema Transmilenio en condiciones de uso normales, iniciando la jornada a las 4.30 am y terminando a las 11 pm.

Este bus es impulsado por un motor eléctrico que se alimenta con una batería de 450 kilovatios que se carga en dos horas, generando una autonomía de 340 kilómetros por carga y una potencia de hasta 492 caballos. Así, es capaz de realizar cinco recorridos del Portal de Suba al de Usme, ida y vuelta, con una sola carga.

Según las mediciones realizadas por BYD durante las pruebas en Transmilenio, el bus articulado eléctrico ha permitido llegar a promedios de consumo de 0,82 kWh/km en servicios corrientes y 0,94 kWh/km en servicios expresos, con regeneración de energía promedio del 33%. Los conductores consultados por la marca afirman que su labor se facilita gracias a que el vehículo no genera ruido en su uso.

 

Fuente:

El Carro Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *