Telefónica presentó una tecnología en un autobús autónomo para que los pasajeros puedan descargar contenido a 1 Gbps

Telefónica presentó una tecnología en un autobús autónomo para que los pasajeros puedan descargar contenido a 1 Gbps

El despliegue del 5G está cada vez más cerca, y la quinta generación de redes móviles se encuentra a pocos pasos de dejar de ser una tecnología en pruebas, para convertirse en toda una realidad. Hoy de la mano de Telefónica, hemos comprobado la aplicación de su uso en la conducción autónoma y consumo de contenidos de manera simultánea.

Velocidad y baja latencia, son las características clave del 5G que han permitido a la operadora llevar a cabo con éxito la demostración, en la que haciendo uso de la banda 3,5 GHz en espacio abierto, un autobús autónomo ha circulado al mismo tiempo que ofrecía contenido multimedia y servicios digitales durante el trayecto.

Una experiencia turística completa y autónoma

La demostración se ha realizado en Talavera de la Reina, una de las dos ciudades junto con Segovia, que Telefónica incluye en su proyecto Ciudades Tecnológicas 5G y que pretende convertirlas en laboratorios vivos y campo de pruebas para el desarrollo de esta tecnología.

Para la prueba de hoy se ha utilizado un autobús sin conductor, sensorizado y conectado a través de la red móvil, de la empresa especializada en vehículos autónomos y soluciones de movilidad, EasyMile. A lo largo del trayecto, se ha demostrado la alta velocidad de trasferencia de datos y la baja latencia de la red mediante de la reproducción de contenido en streaming desde la plataforma CarMedia Solution.

Mientras circulaba, los pasajeros del autobús han podido consumir contenido multimedia y descargarlo a 1 Gbps sin que se corte gracias al uso del 5G, pero también han recibido un ruta turística georreferenciada de la ciudad de Talavera de la Reina, lo que nos muestra también un posible futuro de turismo autónomo.

 

Fuente:

Xataka

(Visited 27 times, 27 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *