Cipolletti: La tarjeta SUBE llegó a los colectivos urbanos

La instalación del sistema era muy esperado por los vecinos que necesitan utilizar el boleto subsidiado. Además unificará las tarjetas.

Esta mañana se presentó oficialmente el sistema de tarjeta SUBE para los colectivos urbanos de Cipolletti. Ahora los vecinos podrán gozar de los beneficios sociales como el boleto estudiantil y de jubilados.

En el acto estuvo presente de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación, Luis Molouny, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon y el director general de Fiscalización, Diego Rebossio.

“Estamos muy contentos de implementar esta tarjeta en la ciudad. Es una herramienta fundamental para transparentar el sistema de transporte, es un gran beneficio y una ventaja para la comodidad de todos los habitantes”, aseguró Molouny.

Bordignon dijo que ya se está pensando en el transporte de pasajeros como región metropolitana, y que la idea es hablar a futuro de una Red Sube. Expresó que se buscará acordar precios y funcionamiento del transporte en toda la región.

“Tuvimos ocho meses de mucho trabajo y somos consientes que debemos seguir trabajando para modernizarnos y tener nuevas herramientas, pero lo más importante a destacar es el beneficio social que dar este sistema único a la gente de Cipolletti y la importancia de la unificación del sistema”, remarcó Rebossio. Añadió que a partir de la implementación de la SUBE los estudiantes pueden viajar con el descuento.

¿Dónde se puede conseguir?

La tarjeta se puede tramitar en dos centros de atención, de lunes a viernes de 7 a 14, en la Delegación Noroeste de Brentana 571 y en la oficina de Rentas en Yrigoyen 310.

Allí se podrá obtener y registrar la tarjeta SUBE y en caso de que se adquiera por primera vez será entregada de forma gratuita. También se puede consultar sobre el servicio y puntos de recarga, aplicar el beneficio de la Tarifa Social Federal, solicitar la baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura, e iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.

Podrán acceder al subsidio del boleto

Los grupos beneficiarios podrán acceder al subsidio de hasta el 55% del boleto mediante la Tarifa Social Federal, que tiene como destinatarios a jubilados y pensionados, ex combatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social y pensiones no contributivas.

 

Fuente:

LMCipolletti

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido