España: Vectia suministrará a AUVASA seis nuevos autobuses híbridos

Los autobuses utilizan un sistema de cambio de híbrido a eléctrico que se realiza mediante un sencillo y novedoso sistema automático vía GPS

AUVASA incorporará el próximo mes de noviembre seis nuevos autobuses Veris.12 Partial Electric suministrados por Vectia, que circularán en modo cien por cien eléctrico en la Zona de Bajas Emisiones situada en el centro histórico de Valladolid.

El buen funcionamiento de los cinco autobuses híbridos enchufables que Vectia suministró a AUVASA el año pasado, ha animado a la Sociedad Autobuses Urbanos de Valladolid ha volver a confiar en esta  empresa especialista en el desarrollo de soluciones de transporte urbanas híbridas y eléctricas para el suministro de seis nuevos autobuses Veris.12 Partial Electric. De esta forma AUVASA amplía su flota de vehículos de acuerdo a las premisas de movilidad sostenible.

A finales del año pasado Vectia  presentó la solución propia ad hoc para  la infraestructura de recarga ultrarrápida de las baterías de los cinco vehículos que habían estado funcionando en pruebas. El sistema funciona, mediante pantógrafos invertidos ubicados en los extremos de la línea 7, en la Plaza de Uruguay y en la calle Doce de Octubre, que recargarán con una potencia de 150 kVa, escalable hasta 300 kVa.

De este modo, la ciudad se convirtió en la primera de España en contar con una línea electrificada en operación comercial, gracias a la puesta en funcionamiento de un sistema de recarga rápida por medio de pantógrafos invertidos ubicados en los extremos de la línea.

 

Los nuevos autobuses híbridos Veris.12 Partial Electric  de Vectia

El próximo mes de noviembre la empresa incorporará a su flota estos nuevos autobuses  que cuentan con un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías.

Los seis nuevos autobuses que Vectia suministrará a AUVASA pueden funcionar en modo eléctrico en la denominada Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del centro histórico de la ciudad.

El modelo Veris.12 Partial Electric cuenta con una autonomía eléctrica de dos kilómetros, y no necesitan de carga externa. Utilizan un sistema de cambio de híbrido a eléctrico mediante un sencillo y novedoso sistema automático vía GPS.

De esta forma los autobuses funcionarán en modo eléctrico cuando se necesite. Los autobuses pueden explotarse en dos modos de operación: en modo híbrido estándar o en modo 100% Eléctrico en la ZBE. En este segundo modo de operación el vehículo se propulsa única y exclusivamente en modo eléctrico gracias a que incorpora una batería de alto voltaje, sin que se pierdan prestaciones ni funcionalidad del vehículo.

 

Fuente:

Vectia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido