Ante la competencia desleal, los taxis deben esforzarse en ser elegibles

Ante la competencia desleal, los taxis deben esforzarse en ser elegibles

Aquellos que se oponen a la inflación… y a corregirla. No cometer un “memoricidio” con el edificio Marconetti. El Centro cargado con marchas y metrodelegados. La réplica de un lector por las obleas de discapacitados.

Los taxistas cortan las calles porque arguyen que Uber realiza una competencia desleal evadiendo impuestos que ellos pagan. Comenzando por la licencia de un taxi, se aclara, que está prohibido pagar cualquier importe por dicha transferencia, esta se debe realizar a título gratuito. En los hechos, se hacen en escribanías especializadas, en un instrumento en el que se detalla la transferencia sin mencionar ningún importe. En un momento del acto, el escribano se retira, dejando a las partes a solas, produciéndose entonces el pago pactado. Es decir, inician su actividad cometiendo un acto ilegal.

Con respecto a los aspectos fiscales, el dueño de un taxi paga sólo la categoría mínima del monotributo. Y nada más. Anualmente debe realizar una revisión del auto (hoy, todos los autos deben hacerla) y tener un seguro que cubra a los pasajeros (un adicional no significativo sobre un seguro normal). Se aclara que los dueños de los remises (en regla) deben cumplir iguales condiciones, con la diferencia que a las empresas que los aglutinan, los remiseros deben facturarles los viajes realizados y estas, al pagar, les retienen una comisión por el trabajo que les consiguen, no existiendo legalmente una relación de dependencia.

Sin embargo, esto no les genera inquietud a los taxistas, tampoco si las empresas que aglutinan más de 100 taxis pagan impuestos o no y les hacen pagar el alquiler diario del auto trabajen o no. Entonces, deben asumir que no pueden competir con igual o menor precio y mayor calidad en el servicio, dejando de declamar y protestar con argumentos falaces y de víctimas inocentes, en vez de esforzarse en ser elegibles.

 

Fuente:

Clarín

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