Salta: Por la meningitis, profundizan la limpieza y salubridad de los colectivos

Salta: Por la meningitis, profundizan la limpieza y salubridad de los colectivos

La AMT, Saeta y el Ministerio de Salud, decidieron ahondar en las tareas de mantenimiento y salubridad de las unidades de transporte público, en el marco de la prevención de infecciones meníngeas.
A las distintas tareas de prevención que se están llevando a cabo en distintos sectores y organismos, para evitar la meningitis, se sumaron las tareas de limpieza en los colectivos de Salta, para mantener y profundizar la salubridad en los mismos.
Esto forma parte de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública, la AMT y SAETA. Mediante un protocolo otorgado por Epidemiología de la Provincia, se realizará una limpieza intensa dentro de las unidades dos veces por día, en las puntas de línea de cada corredor.

Para dicha limpieza se utilizará lavandina, en especial en los puntos de contacto como pasamanos y respaldo de los asientos, y se ventilarán las unidades. Paralelamente, se iniciará una campaña en los LED de las unidades para informar a los pasajeros sobre los síntomas y las medidas de prevención de las infecciones meníngeas.

Estas tareas comenzarán este jueves 26 de abril y se extenderán el tiempo que sea necesario para asentar el concepto de prevención en los pasajeros de transporte público.

Fuente:
Informate Salta
(Visited 21 times, 21 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *