Ya circulan 170 nuevos colectivos por los barrios de Brown

Son unidades 0KM. Serán destinadas a las líneas 505, 506, 514 y 521 de transporte de pasajeros. En total, el Municipio renovó 14 ramales.

Con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos mientras recorren el distrito, el Municipio de Almirante Brown puso en circulación una nueva flota de colectivos. Se trata del primer recambio de vehículos en 30 años.

“Renovamos 14 ramales de las líneas 505, 506, 514 y 52. Esta modificación nos permitió poner en la calle 170 unidades 0KM”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

Los nuevos rodados poseen aire acondicionado y rampas para discapacitados, de acuerdo a la legislación vigente. Según notificaron, la iniciativa permitirá aumentar la frecuencia y la calidad del servicio.

Además, el jefe comunal anticipó que se buscará “fortalecer los recorridos con un mejoramiento importante en los refugios de las paradas de cada línea”.

En otro plano, el Municipio garantizó la continuidad de los trabajadores de aquellas líneas que fueron renovadas a partir de licitaciones públicas abiertas y transparentes.

Colectivos

En junio del año pasado, desembarcó la primera flota en el distrito. En esa oportunidad, se incorporaron 80 nuevos automóviles a estrenar en las líneas 506, 505 y 521. Durante la primera jornada de labor, el servicio fue gratuito.

Según habían confirmado las autoridades, las unidades cuentan con tecnología moderna, como botón antipánico y cámaras de seguridad. Asimismo, un 10 por ciento de ellas son de chasis bajo para facilitar el ascenso y descenso de las personas con discapacidad motora.

La medida se hizo efectiva a través de una serie de proyectos de Ordenanza aprobados por el HCD, que adjudicaron a la empresa Transporte Sur el servicio correspondiente a los ramales III de la línea 521; I, II, IV, V y VI de la 506; y III, IV y VI de la 505. El traspaso marcó el final de la concesión de San Vicente S.A.T y la Tomas Guido.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido