Feria del Libro 2018: El Bibliomóvil del Congreso dijo presente nuevamente » REVISTA COLECTIBONDI | La Primer Revista de Bondis
Feria del Libro 2018: El Bibliomóvil del Congreso dijo presente nuevamente

Feria del Libro 2018: El Bibliomóvil del Congreso dijo presente nuevamente

Desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo en La Rural, se desarrolla la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro.

Con más de 5000 libros a bordo y una sala de escritura e informática, la unidad móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación recorre las escuelas de todo el país.

En 2002 se puso en marcha el proyecto Bibliomóvil. Se trata de un micro de transporte transformado en una biblioteca, acondicionado con una sala de lectura y una sala de escritura e informática.

La sala de lectura cuenta con más de 5000 libros, una biblioteca federal, biblioteca de pueblos originarios, biblioteca de la memoria y biblioteca de capacitación docente, entre otras. Actualmente se encuentra en desarrollo una biblioteca virtual de antecedentes parlamentarios sobre las principales leyes de nuestro país. Y la sala de escritura e informática cuenta con diez computadoras equipadas con juegos pedagógicos y cuentos digitales.

Por otro lado, el bibliomóvil desarrolla actividades alternativas:

  • Cine: Realizan actividades de reflexión cinematográfica.
  • Artes plásticas: Desarrollan actividades relacionadas al dibujo y la estimulación de la imaginación.
  • Narración oral y espacio de lectura.

Algunas Fotos:

 

Fuente:

Educ.ar

Biblioteca del Congreso

Bibliomovil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *