El 57 dice que mejoró el servicio pero reconoce que hizo recortes

El 57 dice que mejoró el servicio pero reconoce que hizo recortes

El Rápido, tanto por Panamericana como por Ruta 8 ya no llega hasta Plaza Italia. La empresa sostiene que busca ser más eficiente. Promete recambio de unidades y ampliación de flota.

Ante los constantes reclamos de los usuarios, la línea de colectivos 57 asegura haber mejorado su servicio y remarcaron que “atienden cada una de las quejas de los pasajeros”.
A su vez, voceros de la empresa Atlántida confirmaron que se están aplicando recortes en los recorridos del servicio denominado Rápido. Tanto por Panamericana como por Ruta 8, ya no llegan hasta Plaza Italia. En ese sentido argumentaron que buscan ser “más eficientes” con el material rodante con el que cuentan.
En una entrevista con El Diario prometieron recambiar las unidades de esos servicios antes de fin de año, renovar otros dos coches del servicio Express y explicaron que solicitaron a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) que les permita ampliar la flota.
“Hasta el momento solo nos dieron autorización para incorporar 18 unidades para todos los servicios”, explicó el jefe de Tráfico de la empresa, René Pancaldi, refiriéndose a los recorridos que unen Pilar, Luján, Moreno, Mercedes, con Palermo, Puente Saavedra, General Paz y San Martín y Once.
Junto a Pancaldi, dialogó con El Diario el titular de la cabecera Pilar, Sebastián Moyano y el delegado gremial, Eduardo Herrera.
En ese sentido, los tres aseguraron que al achicar el recorrido, la frecuencia del servicio común (Rápido), que ya no llega a Palermo y termina en Puente Saavedra, mejoró notablemente. De la misma manera, justificaron que el colectivo que unía Pilar con Palermo por ruta 8 solo llegue a General Paz y San Martín.
“Con el servicios multimodal, le permitimos a la gente que pueda combinar con otras líneas y el subte”, explicó Pancaldi.
Por otra parte, aseguraron que el servicio Express, el único que llega a Plaza Italia, está funcionando con una frecuencia de 6 minutos, entre las 14 y las 23.30. Mientras que por la mañana lo hace entre los 4 y los 5 minutos.

Falencias
La semana pasada El Diario informó que si bien en marzo la empresa presentó seis nuevas unidades que se sumarían a la línea, no todas estaban cumpliendo servicio en Pilar. Desde Atlántida reconocieron que los nuevos coches que fueron presentados en la plaza 12 de Octubre “reemplazaron a otros pero no extendieron la flota”.
Al mismo tiempo, también indicaron que hay dos colectivos, de los seis presentados, que aún no se incorporaron al recorrido de Pilar y aseguraron que lo harán en las próximas semanas.
“Tenemos en el servicio Express un total de 41 unidades, de las cuales se encuentran operativas todos los días 38 y el resto son muletos porque siempre alguno tiene algún problema mecánico”, explicó Moyano.
A su vez, el representante local anunció que la empresa construirá su cabecera madre en Pilar, sobre la ruta 25 camino a Moreno, desde donde distribuirá las unidades que realicen los recorridos por Panamericana y Acceso Oeste.
También remarcó el compromiso de la firma por la seguridad de sus choferes y pasajeros, señalando que todas las unidades tienen dispositivos de seguimientos satelital y resaltó otras medidas tomadas para proteger a los trabajadores.

41
Es el total de colectivos que tiene la línea 57 en su servicio Express entre Pilar y Palermo.

Parados
Una de las críticas más duras de los usuarios es que el servicio Express transporta pasajeros parados. Según las autoridades de la empresa, esa situación está permitida, ya que el servicio no es “diferencial”.

 

Fuente:

Pilar a Diario

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