Estados Unidos: Se despliega la mayor flota de autobuses escolares eléctricos del mundo

La mayor cantidad de autobuses escolares eléctricos se encuentra actualmente en California, donde están disponibles para las escuelas varias subvenciones y líneas de financiación.

Lion Electric, fabricante de vehículos cero emisiones, y First Priority GreenFleet (FPGF), proveedor y distribuidor de soluciones de transporte limpio, han anunciado el mayor despliegue de autobuses escolares eléctricos en EE.UU.

Estas dos empresas se han asociado para desplegar una flota de  aproximadamente 40 autobuses escolares eléctricos en California que se distribuirán por más de 15 distritos en los próximos 12 meses. Esta cifra supone la puesta en servicio de un número mayor de unidades que la que supone la suma de todos los autobuses escolares eléctricos desplegados por el resto de fabricantes.

En los dos últimos años Lion y FPGF han puesto en marcha en diferentes localidades más de 150 autobuses escolares eléctricos que ya han recorrido más de un millón y medio de kilómetros.

El autobús eLion C, es capaz de transportar  hasta 72 pasajeros. Su autonomía está entre los 80 y los 160 kilómetros con cada carga de sus baterías de alto rendimiento, suministradas por LG Chem.  El cargador a bordo es capaz de soportar potencias de hasta 19,2 kW en corriente alterna. Cuenta con un motor TM4 Sumo MD.

Esta empresa es la única que integra en su propia fábrica todo el proceso de ensamblaje, que va desde el chasis, pasando por el empaquetamiento de las baterías, la carrocería y el montaje del tren de potencia eléctrico.  Además de distribuir el eLion C, la empresa presentará dos nuevos modelos este mismo verano: eLion A y eLion M, dos minibuses eléctricos diseñados para cumplir con los requisitos del transporte escolar a mayores distancias. Tendrán una autonomía de entre 120 y 240 kilómetros y están diseñados para cumplir con la demanda de este tipo de transporte.

Marc Bedard, CEO y Fundador de Lion: “Creemos que los autobuses escolares eléctricos son la única solución ambiental, social y económica que hace posible la protección de nuestro capital más valioso, nuestros hijos (…)  Por eso que hemos pasado los últimos ocho años diseñando nuestros vehículos y los últimos tres años comercializándolo. Somos de lejos el único fabricante con este tipo de experiencia y trayectoria”.

La mayor cantidad de autobuses escolares eléctricos se encuentra actualmente en California, donde están disponibles para las escuelas varias subvenciones y líneas de financiación que ayudan  a la compra de estos vehículos.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido