Cinco consejos para que la experiencia en de viaje en autobus sea mejor

Cinco consejos para que la experiencia en de viaje en autobus sea mejor

El autobús es una forma de viajar segura, ecológica, cómoda y barata, tanto en grupo como en solitario. Daniel Novo, vocero de FlixBus en España, apunta algo importante que luego desarrolla en sus consejos: “Viajar en autobús permite disfrutar no solo del destino, sino también del trayecto. Ver los paisajes, conocer gente nueva si se quiere, tener tiempo para uno mismo… y, por supuesto, con un precio mucho más ajustado que otros transportes. Por eso en FlixBus creamos el tipo de trayecto en autobús que a nosotros nos gustaría tener y para todos nuestros viajeros: con wifi y enchufes gratis, espacio extra para las piernas, snacks y bebidas disponibles con precios ajustados y un buen precio para viajar”.

Consejos

1. Comodidad.- Si viajas con una compañía que te garantiza buses nuevos el trayecto será tranquilo, los asientos serán confortables e incluso, como es nuestro caso, tendrás espacio extra para las piernas entre los asientos. Y disfrutar el trayecto es un placer, pero si el autobús tiene un montón de paradas hasta llegar a tu destino, estarás perdiendo tiempo innecesariamente. Asegúrate de que tiene las paradas justas y solo durante el tiempo necesario.

2. Flexibilidad.- Es importante que el billete sea fácil de comprar por distintas vías, con el móvil vía app, en internet e incluso en una agencia de viajes. Pero también que puedas cancelarlo o cambiarlo si surge un imprevisto. Otro factor a tener en cuenta es que viajar de día está muy bien para disfrutar las vistas por la ventanilla, pero quizás te viene mejor viajar por la noche para poder ir durmiendo.

3. Esos servicios extra tan necesarios… Hay pequeñas cosas que son básicas, como tener wifi durante el camino, poder cargar el móvil o la Tablet, usar el aseo cuando sea necesario o comprarte un refresco o algo para picar sin que te cueste casi tanto como el billete.

4. Buenos precios y ofertas.- Una razón de peso para ir en autobús puede ser el precio, y no todas las compañías los tienen igual de ajustados, así que aprovecha los numerosos comparadores online que hay para elegir bien. Además, si planificas la escapada con tiempo podrás encontrar precios mucho mejores.

5. Evitar los gastos ocultos.- No olvide los gastos ocultos, pues hay algunas empresas que cobran hasta por usar el aseo durante el trayecto. También hay empresas que, como algunas aerolíneas, intentan compensar los ingresos con unos precios prohibitivos por una simple botella de agua.

Como añade Daniel Novo, “viajar en autobús es una gran experiencia. Hemos conseguido que sea algo bueno, bonito y barato, y lo que es más importante, para todos nuestros pasajeros. No estamos de acuerdo en que haya que pagar más para tener un mejor servicio o para tener servicios extra. Queremos que viajar por Europa sea accesible a todo el mundo y además sea un gran placer, y en breve anunciaremos novedades para mejorar aún más la experiencia de viaje con FlixBus”.

 

Fuente:

Flixbus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *