¿Te acordás de los «Bonditos»? Uno de ellos puede ser tuyo

En Julio 2011 salió al aire un comercial muy recordado por todo «busólogo». Fue conocido como el de los “Bonditos”. Filmado en plena Ciudad de Buenos Aires, conocida por sus famosos “colectivos”, los colectivos no fueron precisamente los comunes que todos conocemos, sino que se utilizaron y se “tunearon” algunos Fiat 600.
La publicidad fue llamada tecnocamente “Bondito, más que un medio de transporte, un octavo” y fue parte de la campaña “Contagiemos la Risa” que tiene otros cortes como “Piano”, “Pico de Loro”, “Sauce” y “Perro preocupado”.
Los mismos fueron realizados por la Agencia JWT Argentina.
Dentro del Comercial del “Bondito”, se pudieron ver otros “capítulos cortos” como por ejemplo: “Inspector”, “Vendedor”, “Petiso”, “Taxi” y “Camión”. Los mismos parodiando y recreando hechos típicos y cotidianos relacionados con colectivos.
Párrafo aparte para la música, una parodia de la canción “Una calle me separa” del grupo Nestor en Bloque, pero ajustada como “One Street of Separation”.
En total eran 3 fiat 600 convertidos en 3 líneas: la 15, 37 y 59. Circularon por Buenos Aires y se ubicaban en paradas de esas líneas para promocionar al producto.
GE DIGITAL CAMERA
Tiempo después, algunas empresas de transporte y fanáticos recrearon Fiat 600 de otras líneas como por ejemplo la 707, el cual estuvo presente en algunas exposiciones.
En esta oportunidad apareció a la venta un Fiat 600R de 1974 tuneado como un «Bondito» de la línea 508 a U$S 7.000 ($168.000 pesos al cambio de hoy $24)
«Bondito platense, modelo a escala del primer colectivo de la línea 508 como se aprecia en la publicación, el diseño original del colectivo fue adaptado al Fiat 600R por el mismo diseñador Sr G. Del Manzo (diseñador del 508) y fileteado íntegramente por el Sr A. Pereyra.»
Puede ser una buena oportunidad para algún fanático que quiera tener un «minibus» en su cochera.

También te dejamos el comercial original y la edición de nuestra Revista digital donde se encuentra la nota principal y cómo fueron preparados los autos para que luzcan como verdaderos mini-colectivos

Colectibondi N°60 | Julio 2011

 

Fuente:

Mercadolibre

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido