Suiza: Proyecto piloto con VDL Citea SLFA Electric en Basilea

Suiza: Proyecto piloto con VDL Citea SLFA Electric en Basilea

BVB tiene la intención de adquirir cierta experiencia práctica inicial con la operación del bus eléctrico.

VDL Bus & Coach entregará una versión BRT (Bus Rapid Transit) VDL Citea SLFA-181 Electric a Basler Verkehrs-Betriebe (BVB). Este autobús es el primer autobús eléctrico articulado para Suiza y es parte de un proyecto piloto, que incluirá pruebas en todas las líneas de autobuses en Basilea (Suiza) y comenzarán a finales de este año. A través de este piloto, BVB tiene la intención de adquirir cierta experiencia práctica inicial con la operación del bus eléctrico. A partir de 2027, BVB utilizará exclusivamente la tecnología de transmisión 100% renovable.

El jefe de Tecnología de BVB, Marcel Kuttler, ha asegurado que, desde la compañía, “esperamos este nuevo autobús y estamos convencidos de que nuestros pasajeros también recibirán con agrado el autobús eléctrico. El autobús es cómodo, silencioso y conduce con energía 100% renovable”.

El gerente de Negocios de Transporte Público de VDL Bus & Coach, Alex de Jong, ha explicado que “VDL Bus & Coach es un experimentado socio de transición de e-Mobility, y el hecho de que BVB haya elegido asociarse con VDL para adquirir experiencia práctica con vehículos eléctricos para fomentar la sostenibilidad del transporte público en Suiza es algo de lo que nos enorgullecemos”.

VDL Bus & Coach se encamina hacia un transporte público limpio y silencioso. La empresa está trabajando en la innovación adicional de e-mobility, compromiso que le permite contribuir en la protección del medio ambiente.

VDL SLFA-181 Electric

El VDL SLFA-181 Electric es un autobús de piso bajo con una longitud de 18,1 metros, equipado con un tren motriz eléctrico. El autobús tiene un beneficio máximo de propiedad, asegurando que la calidad de vida se mantenga en estas áreas ocupadas y el operador mantenga un flujo de pasajeros óptimo. La Citea SLFA-181 Electric para BVB está equipada con un paquete de baterías de 248 kWh y un cargador rápido de 450 kW. Durante el período piloto, la carga rápida tendrá lugar en el depósito BVB y se cargará en aproximadamente 50 minutos.

 

Fuente:

Nexotrans

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