Volvo Ocean Race marca el nacimiento de los autobuses eléctricos articulados

Volvo Ocean Race marca el nacimiento de los autobuses eléctricos articulados

El proyecto de autobús articulado está dirigido por Volvo, Västtrafik, la ciudad de Gotemburgo, Göteborg Energi y Transdev

Durante la Volvo Ocean Race, que se celebrará del 14 al 21 de junio en Gotemburgo (Suecia), la compañía dará la bienvenida a dos autobuses de la marca articulados y completamente eléctricos que llevarán a los visitantes desde el centro de Nordstan al lugar del evento en Frihamnen. Desde el 25 de junio, los nuevos autobuses conceptuales, que pueden transportar 135 pasajeros, serán probados por parte de la ruta 16 del proveedor de transporte público Västtrafik. Los autobuses articulados eléctricos son parte del proyecto ElectriCity que desde el año 2015 ha visto operar diez autobuses eléctricos en la ruta 55 en Gotemburgo.

“Con estos dos primeros autobuses articulados totalmente eléctricos, estamos dando otro paso importante hacia un transporte público más silencioso y libre de emisiones. Esperamos que tantos lugareños como visitantes aprovechen la oportunidad de experimentar la próxima generación de viajes en autobús”, comenta la presidenta del Comité de Transporte Público del Consejo Regional de Västra Götaland, Ulrika Frick.

Además de la propulsión eléctrica, los dos autobuses articulados Volvo cuentan con una serie de soluciones técnicas y de diseño que hacen que viajar sea más fácil y más cómodo para los pasajeros. Por ejemplo, los autobuses tienen cuatro puertas dobles, grandes superficies de piso sin obstrucciones y pasamanos ergonómicamente diseñados, agarraderas y respaldos para pasajeros de pie. El objetivo es que un gran número de pasajeros pueda entrar y salir de manera rápida en cada parada, al tiempo que hace que el viaje sea lo más cómodo posible.

Por las mañanas y las tardes, los autobuses correrán entre Eriksbergstorget y Nordstan. Durante el día también operarán entre Eriksbergstorget y el Hospital Universitario de Sahlgrenska. Se construirán dos nuevas paradas en la ruta y se incluirán dos paradas de autobús ya existentes en Eriksbergstorget y Lindholmen. Dado que los autobuses articulados eléctricos son prototipos, se ejecutarán fuera del horario regular.

Los nuevos autobuses son parte de ElectriCity, un proyecto conjunto entre la comunidad de investigación, la industria y la ciudad de Gotemburgo, donde se están desarrollando, demostrando y evaluando nuevas soluciones para el tráfico urbano sostenible de la próxima generación.

Los socios del proyecto ElectriCity son Volvo Group, Region Västra Götaland, Västtrafik, City of Gothenburg, Chalmers University of Technology, Swedish Energy Agency, Johanneberg Science Park, Lindholmen Science Park, Göteborg Energi, Ericsson, Älvstranden Utveckling, Keolis, Akademiska Hus y Chalmersfastigheter.

 

Fuente:

Nexotrans

(Visited 22 times, 22 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *