Rosario: El boleto de colectivos cuesta desde hoy 14,80 pesos

Es el tercer incremento en el año, con lo que acumula una suba del 52 por ciento. También sube el abono de las bicis públicas.

El precio del boleto del transporte urbano de pasajeros cuesta desde hoy 14,80 pesos, un 14,44 por ciento más que el valor que tenía hasta ayer de 12,93 pesos. Es el tercer incremento del año y acumula un 52 por ciento en cinco meses. La decisión se conoce después que el Concejo Municipal habilitara al Ejecutivo a elevar hasta el 90 por ciento de la tarifa que arroja el estudio de costos.

La última estimación realizada en los meses de marzo y abril del relevamiento de costos efectuado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó 16,45 pesos.

A partir de las nuevas modificaciones en la tarifa, el pasajero de uso frecuente o laboral que cargue a partir de ahora su tarjeta Movi con cuarenta pasajes obtendrá una bonificación, que significa que el boleto lo pagará 12,75 pesos. En tanto, si carga la tarjeta Movi con 80 pasajes, el importe por viaje será de 12,03 pesos.

En tanto, la tarifa para el denominado boleto ocasional pasara a costar 15,97 pesos hasta ahora costaba 13,95 pesos.

En cambio, el valor del boleto para los estudiantes y universitarios que hayan accedido a ese beneficio tendrá un costo de 7,40 pesos.

Los trasbordos a partir de hoy se incrementan hasta los 4,88 pesos, mientras que costará 2,44 pesos para los estudiantes y universitarios que cuenten con la franquicia del medio boleto.

Para los que utilizan el sistema de bicicletas públicas por día, cuyo valor es similar al valor de un boleto y medio, pasará a ser de 19,13 pesos.

Desde el Ente de la Movilidad aclararon que se respetará el valor pagado a las personas que ya desembolsaron hasta ayer el pago mensual o anual. A partir de hoy rigen los nuevas tarifas también para estos usuarios.

En el marco de una economía inflacionaria, el Frente Progresista logró el jueves pasado el apoyo de Cambiemos para introducir una modificación clave en la ordenanza que le daba facultades a Fein para incrementar el pasaje al menos cuatro veces al año.

Frentistas y macristas acordaron permitir al Ejecutivo ajustar los valores hasta un 90 por ciento de ese desfasaje. Así, el valor de la tarifa puede acercarse a un precio más real y equilibrar los números del sistema.

Fuente:

La Capital

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