Volksbus cumple 25 años en Brasil

Volksbus cumple 25 años en Brasil

Volkswagen cumple en Brasil 25 años produciéndo omnibus y lo festeja con el lanzamiento de nuevos modelos, pero también lo hace alcanzando las 150.000 unidades producidas que ruedan por las calles y rutas de 30 países.

La línea de chasis de autobús Volksbus, cuyo primer modelo dejó la antigua línea de montaje de Ipiranga (SP) hace 25 años, siempre fue sinónimo de robustez, tecnología y confianza para flotistas y cooperativas. Hoy en día, fabricados en Resende (RJ) y Querétaro, en México, la familia Volksbus celebra no sólo sus 25 años, sino también los hitos de toda su historia en el transporte de pasajeros.

“Rompemos barreras en el transporte de pasajeros, la familia Volksbus alcanza los más distantes destinos. Pero todo comenzó con la relación bastante cercana entre la fábrica y el cliente, gracias al pionerismo de la creación de la función de monitores de autobuses”, afirma Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN LatinAmerica.

Haciendo un poco de historia el primer modelo fue el 16.180 CO que fue lanzado en el mes de Abril de 1993 y 25 años después el portfolio está compuesto por 17 diferentes modelos. Hoy Volkswagen también estudia un autobús 100% eléctrico, con base en la plataforma del camión ligero E-Delivery, desarrollado en asociación con Eletra.

A los 25 años y con el vice-liderazgo histórico desde su lanzamiento, la línea Volksbus estrena el modelo de su micro 9.160, ahora Urban, con configuración aún más robusta, con toda la calidad y confiabilidad ya reconocidas por el mercado. Este chasis llega para atender a las severas condiciones de la aplicación, especialmente en las periferias de los grandes centros urbanos.

 

Fuente:

Camiones y Buses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *