Mercedes-Benz Citaro con motor eléctrico

Mercedes-Benz Citaro con motor eléctrico

Primero el reciente y récord pedido de hasta 950 autobuses urbanos desde Berlín, y ahora el siguiente pedido de 15 autobuses Citaro de Mercedes-Benz totalmente eléctricos: la estrella brilla sobre la capital alemana.

Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), el mayor operador alemán de autobuses, decidió por tanto la próxima versión sin emisiones locales de Citaro y la variante de bajo consumo de emisiones de este best-seller mundial, según Daimler.

Ya es el tercer pedido antes del estreno mundial en el International Commercial Vehicle Show (IAA)

Till Oberwörder, director de Daimler Buses, dijo: “Estamos muy contentos de que el mayor operador de autobuses alemán también esté optando por Mercedes-B enz en lo que respecta a los autobuses totalmente eléctricos. Y esto incluso antes del estreno oficial del nuevo autobús”.

Los 15 autobuses se entregarán a partir del primer trimestre de 2019 en adelante. El pedido de Berlín ya es el tercer pedido del nuevo autobús urbano, que celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA, por sus siglas en inglés) Preview Daimler Buses en julio.

Los componentes de alta tecnología reducen el consumo de energía y maximizan el rango

El Citaro para Berlín tiene diez módulos de batería. Se cobrarán en los enchufes en la estación de autobuses. Están alimentados por un eje eléctrico con motores eléctricos cerca de los cubos de las ruedas. Según Daimler, un sistema de gestión térmica altamente avanzado con componentes de alta tecnología, como una bomba de calor, reduce el consumo de energía.

El compartimiento de pasajeros del Citaro con alimentación eléctrica es el mismo que el de su equivalente con alimentación convencional. Las versiones BVG de los autobuses eléctricos Mercedes-Benz están increíblemente equipadas. Para pasajeros con movilidad restringida sentados en contra de la dirección de viaje, hay monitores colocados adecuadamente para proporcionar información. Los discapacitados visuales se benefician particularmente de los asideros táctiles con una superficie acanalada.

 

Fuente:

Prensa Mercedes Benz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *