Scania implementará sistemas de autobuses a Burkina Faso

Para fortalecer el transporte público en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, Scania y el operador con sede en Francia RATP Group firmó una carta de intención con el gobierno para construir un sistema de bus moderno y eficiente con 460 autobuses y 90 entrenadores.

El tráfico comienza en 2019 con una primera entrega de 225 autobuses Scania. Además de Scania ofrece autobuses urbanos y autocares el proyecto incluye la construcción de paradas de autobús, carriles de autobús y estación de autobuses, y que Scania ofrece formación de los conductores y el servicio. En cooperación con RATP Group, Scania asegurará la utilización eficiente de la flota. Además, Scania trabajará para introducir combustibles alternativos con el objetivo de operar toda la flota de biodiesel y biogás.

Se espera que la población actual de Uagadugú de casi tres millones se duplique para el año 2030. Hoy en día, viajando la mitad de los residentes a pie, mientras que el 80 por ciento de los viajes motorizados se hacen con vehículos de dos ruedas, en su mayoría motocicletas. La mayoría de las veces esto se debe a que no hay transporte público.

Bajo el ambicioso plan para el capital Ouagadougou de Burkina Faso, el público se verá reforzada con 550 nuevos vehículos en los servicios de autobús existentes y futuras entre 2018 y 2020. Inicialmente, la red de autobuses existente será modernizado en paralelo con el nuevo sistema de bus con se han previsto cuatro líneas.

Al involucrar a RATP Group y Scania en el proyecto, Burkina Faso ha optado por aprovechar la experiencia general de dos operadores de transporte reconocidos internacionalmente. RATP Group es uno de los cinco mayores operadores de transporte público del mundo. La compañía aportará su experiencia a lo largo de toda la cadena de movilidad: en tecnología, finanzas y educación. Además, RATP Group diseñará, entregará y operará sistemas de transporte inteligentes, como información de tráfico y sistemas de emisión de boletos.

El acuerdo fue firmado en París por Vincent Timbindi Dabilgou, ministro de Burkina Faso de transporte, la movilidad urbana y la seguridad vial, Jerome Harnois, presidente de la RATP Internacional y Christian Levin, director de ventas, Scania.

 

Fuente:

Prensa Scania

RATP

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido