BYD y Goldstone reveló el autobus eléctrico fabricado en la India

BYD y Goldstone reveló el autobus eléctrico fabricado en la India

BYD y su socio JV Goldstone Infratech en India han revelado su primer producto conjunto, un minibús eléctrico. El ‘eBuzz K6’ se ha presentado en Delhi y puede transportar a 18 pasajeros en un rango de 200 kilómetros con una carga.

BYD se ha expandido a India cuando se unió a Goldstone Infratech para formar BYD-Goldstone para la fabricación local. Su primer producto se dio a conocer en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Alimentado por baterías de fosfato de Li-ion, el eBuzz K6 ofrece un alcance de hasta 200 km con un tiempo máximo de carga de 4 horas mediante carga de CA trifásica. Los motores eléctricos desarrollan 180 kW de potencia y 1.500 Nm de par máximo.

Los autobuses eléctricos de la empresa están siendo fabricados en India por Goldstone Infratech. Los primeros cinco de estos autobuses eBuzz K6 se exportarán a Nepal para prestar servicio en las rutas turísticas de Lumbini. Un despliegue en la India y otros países vecinos será más adelante.

BYD y Goldstone habían ganado una gran parte de una licitación competitiva para construir autobuses eléctricos para el gobierno recientemente. Además, BYD planea construir una fábrica en India para la producción nacional de autobuses eléctricos.

 

Fuente:

BusWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *