India: Scania India deja de fabricar carrocerías de bus y seguirá produciendo chasis y camiones

India: Scania India deja de fabricar carrocerías de bus y seguirá produciendo chasis y camiones

La competencia puede ser una tarea difícil y el fabricante sueco de vehículos comerciales está sintiendo el calor en el mercado indio, aunque principalmente en su negocio de fabricación de autobuses. La falta de demanda de sus autobuses premium ha visto a la compañía anunciar planes para cerrar su operación interna de construcción de carrocería de autobuses en su planta de Narasapura, cerca de Bangalore.

Scania India, que tiene dos plantas (una para cada uno de 1.000 autobuses y 2.500 camiones por año), sin embargo, continuará produciendo el chasis del autobús en las instalaciones de Narasapura. “La compañía buscará trabajar con fabricantes tercerizados de carrocería de autobuses en India, ya que será más eficiente desde la perspectiva del mercado local”, dijo un vocero de la compañía a Autocar Professional .

En su respuesta a Autocar Professional , un vocero de Scania India dijo: “Scania India ha tenido que detener la producción en sus instalaciones internas para la producción de carrocería de autobuses. Nuestras operaciones de fabricación para chasis de autobuses y chasis de camiones continúan como antes. 111 empleados se han visto afectados con esta decisión y otros 44 empleados se están colocando en otros sitios de fabricación de Scania en todo el mundo. Todavía tenemos 300 trabajadores en nuestras listas para nuestras instalaciones de fabricación. Scania está comprometida con el mercado indio a largo plazo y esperamos que el mercado premium para autobuses Crecería en un futuro cercano. Nuestro negocio de camiones continúa teniendo buenos resultados y tenemos un fuerte socio de distribución en L & T para la venta de camiones “.

“Solo la instalación de fabricación de carrocerías de autobuses está suspendiendo la producción del chasis de autobuses, las ventas y las ventas postventa con mantenimiento en funcionamiento y la flota futura continuará como antes”.

Comentando sobre la pérdida de empleos en la planta de carrocería de autobuses, la compañía dice: “Somos un empleador responsable y hemos dado a los empleados afectados el mejor paquete de VRS en la industria. Todos se han registrado por la base de separación que les hicieron a ellos. y los apoyamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de carrera.

Todos nuestros clientes y flotas actuales y futuros seguirán recibiendo soporte según sus contratos de mantenimiento, las piezas de repuesto están en plena disponibilidad y nos comprometemos a garantizar una sólida oferta de servicios para clientes existentes y nuevos “.

Puede recordarse que en julio de 2017, Scania India firmó una asociación con MG Group, la empresa privada de construcción de autobuses más grande de la India, para el diseño y la fabricación de autocares y autobuses para Scania India . Dada la situación actual de paralización de los cuerpos de los autobuses internos, el fabricante de CV sueco, con la mayor probabilidad, obtendrá sus cuerpos de autobuses del Grupo MG.

Las operaciones de camiones mejoran
Scania India dice que sus operaciones de fabricación de camiones lo están haciendo bien. “Somos el líder mundial en vehículos pesados ​​y nuestros productos están ganando popularidad en el sector de la infraestructura y la minería en el país. Continuamos dirigiéndonos al mercado a través de la producción interna”.

 

Fuente:

AutoCarGroup

CNBC

Foto: bus Scania Metrolink que se produce en la planta de Narasapura, cerca de Bangalore.

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