BYD anunció la llegada de sus colectivos eléctricos a Argentina y avanza con las nuevas energías

BYD anunció la llegada de sus colectivos eléctricos a Argentina y avanza con las nuevas energías

La automotriz china BYD anunció que comercializará buses eléctricos en la Argentina. La firma está representada en nuestro país por CTS Auto, una empresa que el año pasado obtuvo el decreto presidencial de terminal automotriz, para producir vehículos en la Argentina.

El anuncio de BYD llegó acompañado de una declaración de guerra contra los tradicionales buses gasoleros. El viernes pasado, BYD Argentina puso en marcha su cuenta oficial de Twitter.

“BYD Auto fabricó su primer bus eléctrico en el 2009. Hoy nuestros buses ruedan por más de 50 países, que incluyen más de 200 ciudades. ¡Muy pronto, Argentina!”, fue el primer anuncio de la compañía.

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Los dos siguientes fueron acusaciones contra los motores diesel, incluyendo estadísticas de las Naciones Unidas que relacionan a este combustible con el cáncer de pulmón, lesiones cerebrales y enfermedades cardíacas.

Además, BYD Argentina se refirió a la experiencia que la marca ya tiene con buses eléctricos en Chile.

Su representante en la Argentina, CTS Auto, es un histórico trader del mercado automotor argentino. Entre 1980 y 2001 fue el representante de Mazda en nuestro país. Y entre 1999 y 2001 comercializó los productos de Kia. En los últimos tiempos, CTS Auto vendió en Uruguay la gama de vehículos eléctricos de BYD.

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CTS Auto y BYD ya manifestaron sus intenciones de producir buses eléctricos y baterías con litio argentino en nuestro país. El año pasado, representantes de la empresa se reunieron con los gobernadores de Salta (Juan Manuel Urtubey) y Córdoba (Juan Schiaretti) para negociar la posible radicación de su planta de producción.

El plan de producción de BYD y CTS Auto en Argentina propone comenzar con el ensamblado de 300 buses eléctricos en el primer año, con un plantel de 300 empleados. El objetivo para el cuarto año es alcanzar un ritmo de 600 unidades anuales, con 600 empleados.

Los buses eléctricos BYD tendrán 12 metros de largo y se producirán con piezas importadas de China, con el formato de producción CKD. Los componentes no pagarán aranceles de importación, ya que estarán beneficiados por el decreto presidencial para promover los vehículos impulsados por energías alternativas.

BYD y CTS Auto informaron que los primeros colectivos utilizarán “diferentes tipos de baterías, con el objetivo de largo plazo de producir nuestras propias baterías de iones de litio en la Argentina”.

Los colectivos tendrán una autonomía de 300 kilómetros. BYD se encargará también de proveer los puestos de recarga, que se instalarán en cada terminal de buses que adopte estos vehículos.

 

Fuente:

BYD

Autoblog

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