Londres: Comenzaron a llegar autobuses eléctricos de dos pisos a la ciudad

Londres: Comenzaron a llegar autobuses eléctricos de dos pisos a la ciudad

Un paquete completo de autobuses eléctricos de dos pisos está llegando a Londres. 68 de ellos llegarán en el verano de 2019 y electrificarán rutas completas. Están siendo fabricados por ADL, BYD y Optare y TfL dice que esto hará crecer la flota a 240 autobuses totalmente eléctricos.

Con Transport for London (TfL) siendo la división de tránsito público al servicio de la Oficina del Alcalde de Londres, fue Sadiq Khan quien realizó el pedido. Por lo tanto, el alcalde se ha movido para aumentar en más de diez veces el número de pisos eléctricos de dos pisos en Londres.

Los nuevos autobuses, que se están fabricando como parte de un esfuerzo de colaboración entre BYD, Alexander Dennis Limited y Optare. Es el primer y más grande pedido para sus flamantes autobuses eléctricos de dos pisos.

Los dobles pisos eléctricos de 10.9m de largo cuentan con la llamativa carrocería de ADL con una escalera acristalada y serán construidos según las especificaciones de TfL. Usarán la tecnología de batería de hierro y fosfato de BYD, que permite que los autobuses funcionen todo el día con una sola carga utilizando la electricidad de bajo consumo y rentable en el depósito.

En Londres, permitirán que dos rutas (43, 134) desde Barnet hasta el centro de Londres a través del London Bridge se cubran completamente con vehículos completamente eléctricos.

TfL pretende ejecutar 240 autobuses eléctricos el próximo año y quiere asegurarse de que todos los de dos pisos funcionarán con electricidad en 2020. La electrificación de toda la flota, incluidos los autobuses más bajos, está programada para 2037.

La orden viene a raíz de una llamada a la acción en la que Londres y líderes de distintos partidos instan al gobierno británico para poner fin a las ventas de diesel y de gasolina pura en 2030, diez años antes de lo previsto

Londres también decidió expandir la Zona de emisión ultrabaja (ULEZ) al límite Circular Norte y Sur en 2021. La nueva ULEZ cubrirá un área 18 veces más grande que la ULEZ en el centro de Londres. Este último está siendo entregado en abril de 2019, 17 meses antes de lo previsto

 

Fuente:

Transport for London (TfL)

Mayor Of London

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *