Voith Turbo presenta sistema de transmisión eléctrica para autobuses

Voith Turbo presenta sistema de transmisión eléctrica para autobuses

  • Bajo peso, bajo nivel de ruido, bajo consumo de energía gracias a la recuperación, además de largo alcance
  • Gestión de energía de autoaprendizaje y eficiencia maximizada
  • Adecuado para vehículos de todos los fabricantes

Voith Turbo presentó un sistema completo de transmisión eléctrica para autobuses. El sistema de accionamiento se conceptualizó originalmente como un prototipo para un Solaris Urbino Bus, pero se puede integrar en vehículos de otros fabricantes sin restricciones.

Con un par de 2.250 Nm y una potencia de 260 kW, el motor de imán permanente refrigerado por líquido con inversor de alta eficiencia y sistema de gestión de energía inteligente proporciona un gran rendimiento de conducción y no requiere una transmisión por separado. El sistema puede incluso operar eficientemente autobuses articulados pesados.

El diseño compacto de la unidad significa que no solo es de bajo peso, sino también con bajas emisiones de ruido y mantenimiento. El enfoque de diseño liviano empleado consistentemente permite minimizar cualquier exceso de peso, lo que a su vez tiene un efecto positivo en el consumo de energía y, en consecuencia, en el rango alcanzable.

La recuperación de la fuerza de frenado dirigida de la unidad afecta positivamente el kilometraje. El hecho de que todos los componentes se enfríen con agua aumenta la fiabilidad y el rendimiento y permite reducir las emisiones de ruido durante el funcionamiento.

El alcance del autobús demostrador actualmente excede 200 km (124 millas). Esto corresponde a la operación diaria total de una línea convencional de autobuses urbanos. En los próximos años, se espera que este rango aumente gracias a nuevos desarrollos en la tecnología de la batería, dijo Voith.

Los estudios han demostrado que el tráfico del centro de la ciudad está sujeto a cambios crecientes, provocados por la evolución en términos de población en crecimiento, contaminación del aire y cambio climático. La demanda de unidades de bajo ruido y respetuosas con el medio ambiente en el transporte público está creciendo rápidamente. A esto se agrega la presión política, como por ejemplo las restricciones impuestas sobre el óxido de nitrógeno y las emisiones de ruido, lo que significa que la cantidad de vehículos con transmisión eléctrica continuará creciendo en los próximos años.

Voith espera que en 2030, las unidades eléctricas ocupen una posición superior en las flotas de autobuses de los operadores de transporte en comparación con otras soluciones de accionamiento. Se espera un crecimiento significativo del mercado de movilidad electro para autobuses en todas las regiones del mundo. En el transcurso de esto, el segmento de autobuses urbanos es solo el primer paso hacia una ciudad libre de emisiones, que pronto será seguida por otros segmentos del sector del transporte.

En septiembre, Voith presentará el autobús de demostración al público en general en la feria comercial IAA Commercial Vehicles 2018 en Hannover, bajo el lema “Manejar nuevas formas”.

Voith Turbo, una división de grupo de Voith, es especialista en soluciones de accionamiento inteligentes, sistemas y servicios integrales.

 

Fuente:

Voith

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