Obra pública: 80.000 empleos por obras de transporte

Obra pública: 80.000 empleos por obras de transporte

Las obras en aeropuertos, rutas nacionales, trenes, metrobuses y pavimentación en el conurbano bonaerense generarían 116.000 empleos para diciembre.

Durante los primeros seis meses del año las obras impulsadas en el área del Ministerio de Transporte permitieron la generación de 79.904 puestos de trabajo entre directos e indirectos y se calculó que esa cifra ascendería a 116.481 empleos para fin de año.

La construcción de nuevas autopistas, las repavimentaciones, pavimentaciones y rehabilitaciones en rutas nacionales llevan generados 28.603 empleos. Para fin de año se proyectaron 47.923 puestos directos e indirectos, con la ejecución de las obras de la primera etapa de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras adjudicadas a través del mecanismo de Participación Público Privada.

En materia ferroviaria, las obras que inició el Ministerio de Transporte generaron 21.900 puestos y se estimó que a fin de año se podrá llegar a los 43.177 empleos directos e indirectos.
A esto se sumaron otros 21.747 empleos generados en otras obras de infraestructura para el transporte público urbano como pavimentación de calles por las que circulan colectivos, Metrobuses, y otros.

El Gobierno Nacional está invirtiendo 14.000 millones de dólares para mejorar la red metropolitana con la Red de Expresos Regionales (RER), frenado automático y otras obras como el soterramiento del tren Sarmiento.

Además, tiene prevista una inversión total de 8.800 millones de dólares en el sistema ferroviario de cargas para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías.
Finalmente, el plan de modernización en 30 aeropuertos, con una inversión de 24.000 millones de pesos, ha generado 7.655 empleos y a fin de año se espera que el número ascienda a 25.620. Las obras de infraestructura y de mejora en la tecnología de aeronavegación, acompañan el fuerte crecimiento que está teniendo el transporte aéreo a nivel nacional.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *