Turquía: Generan energía con el aire que mueven los colectivos al circular por los carriles exclusivos

Turquía: Generan energía con el aire que mueven los colectivos al circular por los carriles exclusivos

En Estambul están probando una turbina que genera energía con el aire que mueven los coches al circular por la carretera.

ENLİL es un aerogenerador de eje vertical inteligente que transforma las autopistas en fuentes de energía renovable usando el aire que mueven los vehículos al circular. Puede generar hasta 1 Kwh

También proporciona confort y seguridad a las ciudades gracias a los sensores incorporados y a una plataforma inteligente.

Mediante la instalación de este aerogenerador híbrido de eje vertical (con un panel solar incorporado) en autopistas, líneas de metrobús y otras líneas de transporte, así como viviendas de alto rendimiento, ENLIL generará energía usando tanto el viento creado por los vehículos como el viento que sopla de forma natural. También medirá la temperatura, la humedad, el viento y el CO2 de la ciudad utilizando los sensores incorporados y la plataforma IOT.

Las mediciones realizadas por ENLIL se usan en un mapa de la huella de carbono de la ciudad y también contribuirá a la seguridad al proporcionar información sobre posibles terremotos en Estambul con la estación de vigilancia sísmica.

También una aplicación móvil proporcionará información y datos sobre la energía generada y las mediciones realizadas por ENLIL, a quien lo necesite.

 

Fuente:

EcoInventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *