El metrobús de Ciudad de México contará con red Wi-Fi gratuita en las siete líneas que la conforman

El metrobús de Ciudad de México contará con red Wi-Fi gratuita en las siete líneas que la conforman

Ya son tres las líneas del metro de Ciudad de México que tienen red Wi-Fi gratuita para todos sus usuarios que requieran conectarse; este es tan solo el primer paso para lograr conectividad en toda la red del transporte colectivo. Sin embargo, no solo el metro, también el metrobús ofrecerá internet gratuito a sus usuarios de la capital del país.

Así como en el metro el patrocinador del servicio es AT&T, en el caso del metrobús es Direct Bus la empresa que ofrece internet a los usuarios del medio de transporte, reporta El Financiero. La conexión al servicio es gratuita, los usuarios no pagarán ninguna tarifa, pero verán publicidad, que es el método en que la empresa puede mantener el servicio sin costo.

Principalmente para redes sociales

El proceso de dotar de internet a las unidades ya ha comenzado, en la primera etapa se pretenden conectar alrededor de 150 unidades de las siete líneas del sistema de transporte. La intención es que en promedio se conecte un promedio de 80 usuarios en cada unidad, para lo cual se brindarán entre 50 y 100 GB mensuales a cada ruta, dependiendo de su afluencia.

Podrá parecer una cantidad de datos bastante contenido si tenemos en cuenta el número de personas que usan diariamente el sistema de metrobús de la ciudad, pero la red está pensada para uso de redes sociales principalmente. Otros servicios y aplicaciones con demanda de datos más amplia de datos son bloqueados.

En la siguiente etapa del proyecto se buscarán conectar otras 150 unidades de metrobús (con una inversión de 30 millones de pesos), así como otras rutas de autobuses de la ciudad.

 

Fuente:

Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *